Bovet Ottana Tourbillon by Pininfarina

Bovet Ottana Tourbillon by Pininfarina

Los diseños de Pininfarina son sobre todo conocidos en el mundo del automóvil y dentro de este especialmente en el diseño de Ferraris. Pero la casa italiana cada día amplía más su lista de clientes con diseños relacionados con trenes, muebles, packaging de perfumes, yates y una cada vez más amplia y diversa cartera de clientes. En esta ocasión Pininfarina se atreve con el diseño de un reloj de Alta Relojería encargado por la manufactura suiza Bovet.

El Bovet Ottana Tourbillon diseñado por Pininfarina incorpora un complejo tourbillon, tal y como se aprecia en su nombre, más otras complicaciones como un indicador de Gran Fecha y repetición de minutos. El movimiento ha sido desarrollado por Bovet y es un calibre 16BA01 formado por 514 piezas. Un movimiento de enorme complejidad dotado de una reserva de marcha de 80 horas.
Llama la atención su caja esqueletizada, de gran belleza y diseño moderno que no gustará a quienes aprecien la Alta Relojería en su corriente más clásica. La caja tiene un diámetro de 46mm y está realizada en acero y titanio, aunque habrá unidades que llevarán detalles en oro blanco o rosa. En el reverso se puede apreciar un segundo indicador horario.

Como curiosidad la correa del reloj es fácilmente desprendible mediante un sencillo mecanismo para ser sustituida por una cadena, lo que permitiría llevar el reloj en lugar de en la muñeca en el bolsillo.

Tan sólo serán fabricadas 80 unidades. El precio de este Bovet Ottana Tourbillon by Pininfarina será de alrededor de 243.000 euros.

Más información: Bovet

Más información: Pininfarina