Bora Bora

Bora Bora

Bora Bora es un atolón situado en pleno Océano Pacífico que pertenece a las Islas Sociedad, islas que forman parte a su vez de la Polinesia Francesa. La isla de Bora Bora descansa sobre la que está considerada probablemente la laguna más hermosa del mundo, una inmensa piscina de agua cristalina que deja ver toda una sucesión de tonalidades azules y turquesas del fondo marino. Protegiendo la isla y la laguna, un barrera de arrecife rodea gran parte del atolón. La superficie total de Bora Bora es de 29,3 km2.

Desde cualquier punto de la isla, y muy especialmente desde cualquier bungalow o villa construida, se puede divisar el majestuoso monte Otemanu que con sus 727 metros es el punto más alto de Bora Bora.

El nombre actual es una variación del original con el que los primeros pobladores tahitianos llamaron a la isla: Pora Pora, que significa “Primer nacimiento”. El paso del tiempo hizo que finalmente se aceptara el nombre actual.

Los habitantes de la isla (no alcanzan los 10.000) son de caracter abierto y hospitalario, en general como todos los polinesios. Carácter afable con el que durante siglos han recibido a visitantes de todas las partes del planeta. La mayoría se dedica casi de forma exclusiva a cualquier tarea relacionada con el turismo. Algo que resulta claramente obvio al contemplar cualquiera de las imágenes que acompañan este artículo. La belleza y naturaleza de este paraíso nos muestran unos recursos altamente explotables a nivel turístico.

Bora Bora es considerado uno de los destinos más exóticos y lujosos del mundo. Un lugar donde ha florecido un turismo exclusivo, muy contenido, limitado y siempre con la máxima del respeto por el medio ambiente. Un paraiso natural que, por desgracia, parece ser que tiene fecha de caducidad. Algunas de las cadenas hoteleras dedicadas a ofrecer hoteles y resorts de lujo tienen en Bora Bora su máxima expresión, como es el caso del Four Seasons Resort Bora Bora, el Bora Bora Lagoon o los fantásticos Le Méridien y St. Regis Bora Bora Resort de la cadena Starwood Hotels & Resorts. En la actualidad las autoridades no permiten la construcción de más hoteles y resorts.

La isla ofrece una inagotable oferta y fuente de diversión. Como excursiones en catamarán, canoa y piragua por toda la laguna que generalmente tienen paradas en algunos “motus” (pequeños islotes) para tomar un apetecible refrigerio. Los más aventureros sin duda se sentirán atraidos por el interior de la isla. No hay problema. Hay excursiones adaptadas a todos los niveles y capacidades. Destacando la dura caminata hacia el Pahia. Casi tres horas de camino entre orquídeas salvajes, helechos y una densa y rica vegetación. El sacrificio de la excursión tiene la mejor de las recompensas. Dicen que la panorámica de las islas cercanas que se divisa desde lo alto del Pahia te deja sin aliento durante unos instantes.

La gastronomía de Bora Bora fusiona la más tradicional de la isla con la cocina continental y, especialmente, la francesa. Es común encontrar platos que combinan la verdura típica polinesia, el Uru, los ñame (o aje), un tubérculo que suele acompañarse con pescado o carne, así como otros tubérculos como el fafa o el taro, todos ellos se suelen cocinar en los típicos hornos enterrados tahitianos, llamados “ahima’a”. El conjunto de su gastronomía nos ofrece deliciosos y exóticos sabores. Para los amantes de los cócteles y las bebidas alcohólicas, Bora Bora ofrece famosos cócteles como el Maitai; mezcla de rones, piña fresca y Cointreau y el Banana Coralia; compuesto por plátanos frescos, zumo de limón, almíbar de fresa y nuez de coco.

Recomendamos la estancia en Bora Bora durante el mes de julio, fecha en la cual los habitantes de la isla celebran la fiesta del “Heiva”. Es entonces cuando el carácter de la isla se torna más festivo y vivo. En cualquier hotel y lugar se realizan celebraciones y actos culturales de todo tipo donde destacan las espectaculares danzas.

Algo típico y que atrae a muchísimas parejas de todo el mundo, y que se desarrolla especialmente en Bora Bora, son las bodas polinesias. Una celebración sin reconocimiento legal pero igualmente bella y mágica digna de ese momento de unión tan especial. El acto se desarrolla siempre con una puesta de sol de fondo. Siguiendo la tradición, el novio llega en canoa hasta la orilla donde la novia ha sido llevada en un trono de “ratán”, a su alrededor bailarines tahitianos danzan al son de la música tradicional. Finalmente un párroco local bendice a la pareja y les otorga los que serán a partir de entonces sus nombres tahitianos. Como ven un marco incomparable y tentador para todo aquel que oye hablar de él.

No son raras las cenas organizadas prácticamente a la orilla del mar, amenizadas por danzas típicas e iluminadas por el fuego de hogueras. Vivir esos momentos, contemplando un anochecer en Bora Bora con el majestuoso Otemanu de fondo y los casi ilimitados colores del cielo del Pacífico hacen que sea una experiencia difícil de olvidar.

Bora Bora Bora Bora (situación en Google Maps)

Bora Bora Bora Bora. Mapa de hoteles, villas y resorts

Bora Bora Continental Bora Bora Le Moana Resort (vídeo)

Bora Bora Bora Bora Pearl Resort (vídeo)

Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora

Array

16 Opiniones

  1. EduardEduard  26/06/2009

    Yo tuve la suerte de visitar Bora Bora hace unos 5 años y sin duda es un lugar maravilloso, estoy deseando poder repetir y poder estar de nuevo en este lugar privilegiado.

  2. IvánIván  26/06/2009

    Woow! precioso lugar, me encantaría visitarlo algún día. Muchas gracias por el artículo.

  3. LidiaLidia  27/06/2009

    Hola Eduard, Yo no conozco Bora Bora pero el año pasado estuve en las Seychelles y no se si podrá compararse con Bora Bora, pero yo quede encantada con el viaje.

    Espero poder irme de viaje para conocer Bora Bora y poder comparar ambos lugares.

  4. JorgeJorge  27/06/2009

    Genial al artículo.

    Unas preguntas. ¿Todos los hoteles de Bora Bora son de lujo? ¿Alguien me podría informar sobre precios para una pareja, una semana en agosto?

    Saludos!

  5. Borjal84Borjal84  28/06/2009

    En los que salen ahí unos 400-600€/noche, solo la habitación.

  6. Interesante…
    Intentaré ir y os cuento

  7. LidiaLidia  29/06/2009

    Pumuky Viajero. Si consigues ir, me encantaría que nos contases tu experiencia, para animarme también a ir yo misma.

    Borjal: gracias por la información de los precios/noche de los alojamiento.

  8. JotaJota  29/06/2009

    Jorge: Amplío un poco la información ofrecida por Borjal84 (por cierto, gracias).

    * Le Meridien Bora Bora: de 541 a 733 euros.
    * Bora Bora Pearl Resort & Spa: de 377 a 604 euros.
    * Four Seasons Resort Bora Bora: de 725 a 4.556 euros.

    Precios por noche y según fechas.

  9. peterpeter  29/06/2009

    Yo estuve de luna de miel en Le meridien y es una pasada si bien no puedo comparar con Seychelles, Mauricio, Bali, etc…

    Lo mejor la sensación de tener la laguna para tí . salíamso ne kayak y estaba toda la lagunapara nosotros, no había sensación de agobio de turistas. Los Hoteles muy buenos

  10. JotaJota  29/06/2009

    Peter: Si no es indiscreción. ¿Los precios que aquí damos son correctos?

    Gracias por compartir tu experiencia.

  11. ArnaldoArnaldo  30/06/2009

    Tuve la oportunidad de estar en la Polinesia Francesa el año pasado a principios de Septiembre, celebrando mi luna de miel. Comenzando por Pepeete, pasando por Moorea y culminando en Bora Bora. La verdad nunca habia visto tantos tipos de color azul en el agua y eso que he visto muchos, ya que vivo en Venezuela y el Archipielago de los Roques no le envidia nada a Bora Bora. Me hospede en el St Regis Bora Bora Resort y me parecio un hotel de super lujo, el servicio excelente igual que la comida en los restaurant y los paisajes son afrodisiacos. Les recomiendo un masaje con piedras volcanicas en su spa, lo máximo. Un paraiso inolvidable, que definitivamente debe estar en la lista de todos los sibaritas del Mundo.

  12. JotaJota  2/07/2009

    Arnaldo: Gracias por tu aportación sobre tu estancia en Bora Bora. Una pregunta. ¿Cuál era el origen/destino de tu vuelo?

    Información del hotel que cita Arnaldo:

    The St Regis Bora Bora Resort

    Gracias y un cordial saludo.

  13. ArnaldoArnaldo  2/07/2009

    Jota: En relacion al trayecto para llegar a la Polinesia Francesa fue el siguiente: Caracas (Venezuela) – Santiago de Chile (Chile), me quede dos dias en Santiago, ya que solo sale el vuelo a Pepeete (Tahiti) una vez a la semana. Posteriormente Santiago de Chile – Papeete (con escala de una hora en Isla de Pascua, para respostar combustible), Papeete -Moorea – Bora Bora. Y todo de regreso hasta Caracas. Ya en Papeete puedes decidir si quieres ir a Moorea, Bora Bora y otras Islas de la Polinesia. Saludos y espero que la informacion sea de utilidad

  14. pamelapamela  25/07/2009

    estoy pensaod en ir a bora bora con mi esposo, sin embargo no estamos nada empapados acerca del viaje, esto quiere decir que en vdd desconozco como empezar a planearlo…
    alguien podría recomendarme una pagina donde encontrar información para iniciar mis planes?? vivo en méxico… por si alguien que a viajado es de aquí…

    mil graciasss

  15. [...] de Spa Finder’) ha distinguido tanto la privilegiada ubicación del Spa en la romántica isla de Bora Bora como sus innovadores tratamientos, únicos en Tahití y sus islas. Su instalación estrella es el [...]

  16. [...] por uno de los triángulos más bellos del Pacífico Sur, entre las islas de Raiatea, Taha’a y Bora Bora, en un ambiente festivo que mezcla deportividad y [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×