Bodega Inurrieta

Bodega Inurrieta

publipost (más información)

Cuando hablamos con el gerente de Bodega Inurrieta, insiste en que son una bodega joven, aunque son ya más de once años dedicados a hacer vino. Poco tal vez para una bodega, pero son unos vinos que ya han obtenido más de cien premios internacionales y nacionales desde 2002, destacando con unas puntuaciones de lujo en la última Guía Peñín.

No sólo por estos abrumadores datos, hemos creído que podrían encontrarlos interesantes cualquiera de nuestros lectores de Sibaritissimo, Bodega Inurrieta además de cosechar premios, también cosecha una calidad fuera de serie.

La conjunción de una tierras en la que ya los romanos plantaban vid y hacían vino, y el saber hacer de una familia, y unos trabajadores totalmente implicados en el proyecto, han hecho de los vinos Bodega Inurrieta, un imprescindible en muchos restaurantes de prestigio.

La bodega fue construida en el año 2.002 y se encuentra rodeada por sus propios viñedos. La proximidad entre los viñedos y la bodega permite que toda la uva, en su perfecta madurez, llegue, con total integridad, recién vendimiada a las instalaciones de elaboración. Dato importante es que en Bodega Inurrieta sólo hacen vino con sus propias uvas, lo que también ayuda al control de calidad total de la misma, y a crear unos vinos realmente singulares.

El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados de la familia cultivaban viñas hace casi un siglo. Las nuevas generaciones eligieron este nombre en homenaje a esos seres queridos que tanto amaban el vino.

La inquietud y el recuerdo movieron a los propietarios a buscar un paraje privilegiado e incomparable para el cultivo de la vid. Las horas de sol, la calidad del suelo, la disposición del terreno, el viento y la presencia del río fueron determinantes a la hora de elegir este lugar.

Sobre sus vinos, podríamos escribir muchas líneas, todas sus referencias tienen algo especial, diferente…único. Desde el “Mediodía” rosado, fresco y joven, hecho con el tradicional método de sangrado de la uva, a los monovarietales y especialísimos “PV” y “Laderas”, hay toda una variedad de matices en sus referencias. Cabe destacar el delicioso Sauvignon Blanc “Orchídea” y el crianza de la bodega, el ya famosísimo “Cuatrocientos”, llamado así porque sus viñedos se encuentran a 400 metros de altitud.

Desde aqui os invitamos a conocerlos, y a probarlos, porque sabemos que no os van a dejar indiferentes. Y si alguna vez queréis visitar la bodega, sólo tenéis que llamar, son amabilísimos!

BODEGA INURRIETA: SENSACIONES

Más vídeos de Bodega Inurrieta

Más información: Bodega Inurrieta

Bodega Inurrieta en Facebook

Bodega Inurrieta en Twitter