BMW Serie 6 Gran Coupe

BMW Serie 6 Gran Coupe

Recientemente BMW, la conocida marca de automóviles bávara/alemana, nos ha presentado su nueva y atractiva berlina de aspecto deportivo pero elegante, su primer coupe de 4 puertas, el BMW Serie 6 Gran Coupe.

Creado para competir directamente con el Mercedes CLS, el Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera, este vehículo se encasilla perfectamente en el segmento premium “familiar”. Basado en la deportiva Serie 6, mantiene toda su esencia a pesar de tener una mayor envergadura (su longitud se sitúa en 5,01 metros) hecho que a su vez proporciona mayor confort para sus ocupantes, ya que ofrece 4+1 plazas. Según BMW, esta “última” plaza (la ubicada en la posición central trasera) tiene un tamaño algo menor que el resto resultando ideal para niños o pasajeros esporádicos que realicen desplazamientos cortos.

Las motorizaciones que estarán disponibles inicialmente desde su comercialización en Europa son: motor gasolina (645i) de 2.979 cc, seis cilindros twin turbo que rendirá 320 CV de potencia y un motor turbodiésel (645d) de 2.993 cc, también de seis cilindros capaz de ofrecer 313 CV de potencia. Ambos acelerarán de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos y su velocidad máxima se autolimitará electrónicamente a los 250 km/h. Sus consumos medios serán de 7,8 y 5,6 l/100 km, respectivamente. Más adelante, se añadirá otra opción de motor gasolina (4.395 cc) más potente y con tracción total inteligente xDrive: un V8 twin turbo con 450 CV de potencia, que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y un consumo medio aproximado de 8,6 l / 100 km. Pendiente todavía por confirmar si ésta potente versión se denominará 650xi.

Todos disponen de una caja de cambios deportiva automática de 8 velocidades y sistema Start/Stop. El equipamiento de serie es casi interminable: sistema de control dinámico de la suspensión, faros de xenón con luz diurna LED, llantas de 18 pulgadas, control de crucero activo (con función de freno), espejos retrovisores eléctricos calefactables y abatibles automáticamente, Servotronic y otros sistemas de ayuda a la conducción. Mientras que el equipamiento opcional incluye por ejemplo: sistema Head Up Display (HUD) que proyecta información en el parabrisas, navegador con pantalla de 10,2 pulgadas, sistema multimedia de información y entretenimiento con acceso a Internet y disco duro, sistema de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen, sistema de cámaras 360º, BMW Night Vision (sistema de visión nocturna), ventilación en los asientos, tapizados exclusivos, sistema Active Roll Stabilization (que limita de manera activa los balanceos de la suspensión en curva), climatizador de 4 zonas independientes o llantas de 20 pulgadas, entre otras muchas. El conocido paquete deportivo “M” (interior y exterior) estará disponible desde su fecha de lanzamiento; eso sí, seleccionándolo se incrementará su precio en algo más de 6.000 €.

La capacidad del maletero es de 460 litros, su peso en vacío es de 1.750 kg y estará disponible en 8 colores metalizados y 2 sólidos. Su habitáculo hace que el conductor esté inmensamente cómodo, en parte gracias a la ergonomía y proximidad de todos sus mandos. Como viene siendo habitual en la marca, y este BMW no podía ser una excepción, en su interior se utilizan materiales de alta
calidad y los numerosos detalles dejan patente la refinada categoría del mismo.

Este vehículo de indiscutible belleza, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en Marzo de 2012. Su precio se iniciará en los 79.600 €.

Más información: BMW Serie 6 Gran Coupe