BMW M5

BMW M5

BMW ya ha presentado su nueva berlina deportiva de alta gama. El nuevo BMW M5, del cual solo oír una de sus cifras asusta… 560 caballos.

El tope de gama de la quinta generación de la serie 5 de BMW no solo es el más potente de la historia del modelo sino que además dicen que es el más eficiente, con un consumo oficial de 9,9 litros por cada 100 km, o lo que es lo mismo 4,5 litros menos cada 100 kilómetros que el actual M5.

Pese a lo que se especulaba, sigue tratándose de un coche de “tracción trasera” (propulsión esta mejor dicho), y no un tracción integral como se había oído por ahí. Suponemos que será por el slogan de… “¿te gusta conducir?“.

Para más datos decir que el motor se trata de un V8 de 4.395 cc. y que posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. También destacar su cambio automático de 7 velocidades con 3 modos automáticos y otros 3 manuales que van variando la deportividad del cambio y la eficiencia del motor, y su suspensión también con 3 modos de conducción. En definitiva, un coche que puede convertirse de una eficiente berlina a un extremo deportivo.

La estética es más radical aun que en los anteriores modelos M de la serie 5.

Por último decir que el coche se pondrá a la venta tras la feria de Fráncfort este otoño y que si ronda el precio del actual M5 habrá que gastarse a partir de 100.000 euros para disfrutar de él.

¿A vosotros os parece el más bonito de las 5 generaciones?

A mí…

Más información: BMW M5