BMW i3 e i8, primeros coches eléctricos BMW

BMW I3 e I8, primeros coches eléctricos BMW

Ha llegado el momento: BMW ha presentado en sociedad sus dos primeros coches eléctricos fruto de la revolución tecnológica que está gestándose y está por llegar. i3 y i8 dan nombre a estos dos vehículos únicos que verán la luz en 2013. Dos soluciones de movilidad con estilo propio.

El BMW i3 es un coche urbano, compacto y utilitario, eléctrico puro con su motor nada despreciable de 170 CV. Su fuerte es la ligereza, ya que sus no más de 1.250 kilos posibilitan un autonomía de 130 a 160 kilómetros, nada mal para un coche urbano que en 7,9 segundos alcanza los 100 km/h. El BMW i8 hibrida lo mejor de las tecnologías plug-in (enchufable, vamos), baterías de litio y gasolina, en dos motores combinados, el primero de 130 CV, y el segundo que con sólo 3 cilindros rinde los 223 CV, alcanzando una potencia total de 250 CV. En sólo 4,6 segundos, alcanza los 100 km/h, pudiendo llegar a los 250 km/h.

Si bien sus planteamientos son totalmente diferentes y hasta complementarios, ambos vienen con todas las prestaciones de un auténtico BMW, situándose incluso entre los mejores de su clase.

El prefijo “i” distinguirá a los coches eléctricos de la marca de sus antecesores, los coches de hoy que prometen convertirse pronto en clásicos.

Rápidos, ultraligeros y portadores de la imagen del futuro, nos dan la bienvenida a la nueva generación “i” de BMW.

Más información: BMW i3

Más información: BMW i8

Vídeo: BMW i. Born Electric. The BMW i3 Concept & BMW i8 Concept