Blancpain Villeret Medio Huso Horario

Blancpain Villeret Medio Huso Horario

En 2011, Blancpain continúa la reinterpretación de su colección Villeret que inició en 2010. La Manufactura de Le Brassus revela en exclusiva su primer Villeret Medio Huso Horario, que permite ajustar la segunda hora por franja de media hora. Los viajeros con destino a países en los que rige un desfase horario de media hora, como en India, podrán ser muy puntuales también bajo esas latitudes.

El primer medio huso horario creado por Blancpain es muy simple de usar. Con muy pocas manipulaciones de la corona se efectúan todos los ajustes del reloj: fecha, huso horario y hora
de referencia. Un pulsador situado en la cabeza de la corona permite seleccionar la corrección rápida de la fecha o el ajuste de la hora del medio huso horario. Nótese que la corrección de la hora de referencia modifica automáticamente la hora del huso.

La facilidad de manipulación de este medio huso horario es la expresión del ingenioso mecanismo del calibre 5254DF desarrollado para la Manufactura de Le Brassus. Este nuevo movimiento automático, provisto de 321 componentes, dispone de una reserva de marcha de 72 horas. Presenta las funciones: hora de referencia a las 12h00, medio huso horario y
segundero central, indicación Día/Noche de la hora de referencia a las 09h00, fecha sincronizada con la segunda hora a las 06h00 e indicación Cambio de Fecha o Huso Horario a las 04h00. Esta nueva pieza de la colección Villeret ya ocupa un lugar en la gama de movimientos de la marca iniciada en 2006, constituyendo otra demostración del increíble espíritu de innovación de Blancpain.

El Villeret Demi-Fuseau Horaire se presenta en una caja semi-saboneta de oro rojo que revela a través de su fondo de cristal de zafiro la finura del movimiento y de la masa oscilante guilloqueada. La esfera opalina, finamente guilloqueada también, está decorada con índices de oro rojo. El reloj se propone con una pulsera de piel forrada con “alzavel”.

Más información: Blancpain Villeret Medio Huso Horario.