Blancpain Cronógrafo Super Trofeo

El mundo del motor se asocia de nuevo con la Alta Relojería gracias a un campeonato automovilístico excepcional: el Super Trofeo, una carrera celebrada seis veces al año y que enfrenta a 30 Lamborghini Gallardo. Para conmemorar dicho evento, la manufactura Blancpain ha presentado en la feria de Basilea (Baselworld 2009) un cronógrafo Super Trofeo, un reloj muy deportivo en edición limitada a 300 unidades y cuya compra será posible únicamente durante la celebración del evento, es decir, desde mayo a octubre.

El campeonato monomarca de Lamborghini cuenta, pues, con su propio reloj, cuya caja se inspira en las aerodinámicas líneas de estos coches, especialmente el Gallardo. La caja, de 43,5 mm, basa sus líneas en la parte delantera de este modelo, aliándose con el acero y el acabado DLC para lograr una apuesta definitiva. El tratamiento DLC, más negro que el rutenio y más resistente que el PVD, es un proceso obtenido en finas capas mediante un proceso de “depósito al vacío”. Blancpain ha procurado además lograr una resistencia máxima al desgaste, la corrosión y al rozamiento, aportando dureza y flexibilidad.

En el interior encontramos un calibre F185, dotado con cronógrafo y función flyback, con rotor en oro y 40 horas de marcha. Este mecanismo automático, visible gracias al cristal zafiro del fondo, ha recibido un tratamiento NAC que permite ennegrecer los puentes y la platina, de manera que el conjunto final impacta por su color negro, únicamente roto en el pulsador superior del crono y los dos números de la esfera, ambos de color rojo.

El modelo, limitado a 300 piezas, se completa con una pulsera de alcántara, material utilizado en las tapicerías interiores del Gallardo, y hebilla desplegable.

¿Qué os parece el modelo? ¿Y estas asociaciones que surgen últimamente entre marcas? ¿Qué firmas os gustaría ver asociadas?

Ficha técnica:

  • Movimiento: cronógrafo mecánico de cuerda automática Calibre F185, compuesto por 308 piezas terminadas con un tratamiento NAC que le aporta el color negro, rotor en oro con la inscripción “Super Trofeo 2009” y reserva de marcha de 40 horas.
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con registros y flyback.
  • Caja: en 43,5 mm, en acero con tratamiento DLC y acabados satinados/pulidos con cristal de zafiro y fondo de zafiro. Hermética hasta los 1000 metros y número de edición limitada grabada en el fondo de la caja.
  • Esfera: negra con dos dígitos rojos y blancos. Tres contadores para los registros del crono y el segundero pequeño y ventanilla para la fecha a las 6.
  • Pulsera: con brazalete de alcántara –material empleado en los asientos del Lamborghini Gallardo– con hebilla desplegable en acero.
  • Precio: edición limitada a 300 piezas.

Página Web Blancpain

Blancpain Cronógrafo Super Trofeo Blancpain Cronógrafo Super Trofeo