Blancpain Cronógrafo Super Trofeo

Blancpain Cronógrafo Super Trofeo

El mundo del motor se asocia de nuevo con la Alta Relojería gracias a un campeonato automovilístico excepcional: el Super Trofeo, una carrera celebrada seis veces al año y que enfrenta a 30 Lamborghini Gallardo. Para conmemorar dicho evento, la manufactura Blancpain ha presentado en la feria de Basilea (Baselworld 2009) un cronógrafo Super Trofeo, un reloj muy deportivo en edición limitada a 300 unidades y cuya compra será posible únicamente durante la celebración del evento, es decir, desde mayo a octubre.

El campeonato monomarca de Lamborghini cuenta, pues, con su propio reloj, cuya caja se inspira en las aerodinámicas líneas de estos coches, especialmente el Gallardo. La caja, de 43,5 mm, basa sus líneas en la parte delantera de este modelo, aliándose con el acero y el acabado DLC para lograr una apuesta definitiva. El tratamiento DLC, más negro que el rutenio y más resistente que el PVD, es un proceso obtenido en finas capas mediante un proceso de “depósito al vacío”. Blancpain ha procurado además lograr una resistencia máxima al desgaste, la corrosión y al rozamiento, aportando dureza y flexibilidad.

En el interior encontramos un calibre F185, dotado con cronógrafo y función flyback, con rotor en oro y 40 horas de marcha. Este mecanismo automático, visible gracias al cristal zafiro del fondo, ha recibido un tratamiento NAC que permite ennegrecer los puentes y la platina, de manera que el conjunto final impacta por su color negro, únicamente roto en el pulsador superior del crono y los dos números de la esfera, ambos de color rojo.

El modelo, limitado a 300 piezas, se completa con una pulsera de alcántara, material utilizado en las tapicerías interiores del Gallardo, y hebilla desplegable.

¿Qué os parece el modelo? ¿Y estas asociaciones que surgen últimamente entre marcas? ¿Qué firmas os gustaría ver asociadas?

Ficha técnica:

  • Movimiento: cronógrafo mecánico de cuerda automática Calibre F185, compuesto por 308 piezas terminadas con un tratamiento NAC que le aporta el color negro, rotor en oro con la inscripción “Super Trofeo 2009” y reserva de marcha de 40 horas.
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con registros y flyback.
  • Caja: en 43,5 mm, en acero con tratamiento DLC y acabados satinados/pulidos con cristal de zafiro y fondo de zafiro. Hermética hasta los 1000 metros y número de edición limitada grabada en el fondo de la caja.
  • Esfera: negra con dos dígitos rojos y blancos. Tres contadores para los registros del crono y el segundero pequeño y ventanilla para la fecha a las 6.
  • Pulsera: con brazalete de alcántara –material empleado en los asientos del Lamborghini Gallardo- con hebilla desplegable en acero.
  • Precio: edición limitada a 300 piezas.

Blancpain Cronógrafo Super Trofeo Blancpain

Blancpain Cronógrafo Super Trofeo Blancpain Cronógrafo Super Trofeo

Array
publicidad

14 Opiniones

  1. RafaelRafael  3/04/2009

    No está mal, pero es más bonito mi Omega Constellation

  2. marcmarc  4/04/2009

    eso lo dice todo…

    Rafael decir que es mas bonito tu omega, cuando se esta hablando de un Blacpain, es como el comentario de ese que dice: pues tiene MAS VALVULAS mi Ibiza superultra GTI, al lado… un Aston Martin

  3. RafaelRafael  4/04/2009

    Estimado Marc:Nunca diré que sea mejor un Omega que un Bacpain. Solo digo que el Omega Constellation (para mi gusto) es más bonito que ese modelo de Bacpain.
    El ejemplo que pones de coches no tiene nada que ver.
    Nadie puede comparar un Aston Martin con un Ibiza, pero hay otros deportivos que quizás no sean tan buenos como el Aston, pero si más bonitos.(también para mi gusto)
    No confundas calidad con belleza

  4. Miguel AntonioMiguel Antonio  4/04/2009

    El Omega Constellation es mas bonito que el Blancpain, de acuerdo. En cuanto a la calidad de la maquinaría, dudo que haya mucha diferencia, no estamos hablando de calidad al nivel de Patek Philippe.

  5. RafaelRafael  4/04/2009

    Estoy de acuerdo con Miguel Antonio

  6. Miguel AntonioMiguel Antonio  5/04/2009

    Desde los tiempos de la fabricación industrial de relojes mecánicos, es posible tener un reloj preciso y barato. En cuanto a calidad de maquinaría, la diferencia entre fabricantes es ridícula, excepto en complicaciones y grandes complicaciones. En estas últimas si se nota la diferencia entre un reloj fabricado en China y uno fabricado en Suiza.

  7. Yo estoy flipando …. aqui hay cada uno que cuando abre la boca, o deja sus dedos teclear … SUBE EL PAN.
    Si comparais un Omega Constellation con un Blancpain … en nivel de calidad … mejor no digo nada … Si todavía me dijeras un De Ville.
    Inaudito.

  8. RafaelRafael  6/04/2009

    Que si transamerican, que nadie discute que el Bacpain sea mejor que el Omega. Pero ese modelo en concreto de Bacpain es mucho más feo que un Omega Constellation, te pongas como te pongas.
    Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro:
    No confundir calidad con belleza.

  9. RafaelRafael  6/04/2009

    Otro ejemplo para que transamerican lo entienda:
    Un Alfa Romeo 159 es mucho más bonito que un Mercedes 300 y posiblemente sea mejor el Mercedes.

  10. Miguel AntonioMiguel Antonio  6/04/2009

    Ni que estuvieramos hablando de Ulysse Nardin. Blancpain es sólo una sombra de lo que fue, igual que Omega.

  11. Rafael … vamos a ver … lee mi comentario … ¿ya lo has leído? y luego hablame de belleza.
    Sólo he hablado de calidad, no he mencionado la belleza en nin gún momento.Eso es algo subjetivo y no soy capaz de rebatirte tus gustos. Son solo tuyos.
    Miuel Antonio:
    … Blancpain es solo una sombra de lo que fue. ¿Te suena el calibre 1186? Vamos hombre …
    Tu temeridad es sólo comparables con tu capacidad de ponerte en evidencia.

  12. Miguel AntonioMiguel Antonio  6/04/2009

    Mi temeridad se debe a que no me gusta el reloj. Las preferencias superan a la razón generalmente.

    Este Blancpain si me gusta:
    http://professorguy.com/essays/bpreview.html

  13. RafaelRafael  7/04/2009

    De acuerdo Trans american.
    veo que me has entendido.Polémica zanjada

  14. Miguel AntonioMiguel Antonio  7/04/2009

    Rafael se mantuvo en su argumento inicial sobre la estética. Mientras que Marc y Transamerican se desviaron a hablar sobre la calidad de la maquinaria, algo que no tiene nada que ver.

    Aunque yo cometi el mismo error, ahora me parece obvio que la maquinaria no tiene que ver nada con la estética del reloj. Se puede tener un reloj que no funcione o que tenga una pésima maquinaria pero que posea mejor estética que cualquier otro.

Deja tu opinión