Blackberry Storm 9530, BlackBerry versus iPhone

Blackberry Storm 9530, BlackBerry versus iPhone

La compañía canadiense BlackBerry lanza al mercado la primera BlackBerry pensada para competir directamente con el iPhone de Apple. Se trata del modelo BlackBerry Storm 9530.

Destaca por ser la primera BlackBerry con pantalla táctil (Touch Screen). Algo que ya se está convirtiendo en una tendencia para todos los dispositivos móviles de última generación. También será el primer dispositivo de la marca en incorporar un acelerómetro, gracias al cual el usuario puede lograr una interacción con el aparato con multitud de aplicaciones. La más usual; la rotación de la pantalla cuando giramos el dispositivo para pasar de una posición vertical a una horizontal o viceversa. También dispone de la pantalla más grande de un smartphone de BlackBerry (480 x 360 píxeles).

La Storm 9530 incorpora también excelentes prestaciones multimedia como su cámara de 3,2 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo. Otra interesante característica, y una de las principales críticas del iPhone, es la nula posibilidad de este último a la hora de editar, copiar y pegar textos. El modelo de BlackBerry que nos ocupa incorporar estas características implentándolas de una forma perfecta.

Otras características de la BlackBerry Storm 9530:

  • Pantalla TFT LCD sensible a la luz.
  • 1GB de memoria interna.
  • Soporta tarjetas microSD.
  • Conectividad UMTS/HSPA, GSM, GPRS.
  • GPS.
  • Navegador HTML.
  • BlackBerry® Maps
  • Media Player (MP3, MP4, H.264, WMV, etc.)
  • Duración de la batería: 15 días en standby y 5,5 horas como teléfono.
  • Dimensiones: 112,5 x 62,2 x 13,95 mm.
  • Peso: 155 gramos.

Interesante el movimiento que hace BlackBerry con su Storm 9530 al tratar de posicionar su tecnología más corporativa hacía un sector más lúdico. BlackBerry se une con su Storm 9530 junto al Samsung Omnia i900, HTC Touch Diamond y Sony Ericsson XPERIA X1 al selecto grupo de competidores del iPhone. ¿Logrará alguno de estos excelentes dispositivos superarlo?

Blackberry Storm 9530, BlackBerry versus iPhone BlackBerry Storm 9530

Blackberry Storm 9530, BlackBerry versus iPhone

Array

48 Opiniones

  1. Jota creo que Blackberry es canadiense.

  2. [...] El primer smartphone de diseño plegable ha nacido, y su creador no podía ser otro que la marca BlackBerry. [...]

  3. JotaJota  9/10/2008

    transamerican style: Cierto. Gracias.

    Saludos.

  4. NextRoomNextRoom  9/10/2008

    En principio lo tiene todo para triunfar. Para empezar mejores prestaciones que el iPhone. Muy a detacar la tecnología háptica, de la cual carece el terminal de Apple, permite interaccionar con el dispositivo a través del tacto respondiendo éste con vibraciones. No es exclusivo de BlackBerry pero está muy bien. La compañia canadiense (gracias Transamerican) lo denomina “iPhone killer” creo que su éxito va a depender mucho del precio.

  5. JotaJota  9/10/2008

    No estoy de acuerdo con que tenga mejores prestaciones este BlackBerry Storm que el iPhone.

    El iPhone viene con 8 ó 16GB de memoria (1GB se me hace muy muy escaso), tiene WiFi y pesa menos (así a grandes rasgos).

    Pero para mi la mayor diferencia son las aplicaciones que miles de desarrolladores de todo están realizando para el iPhone. El último dato revelaba que ya se habían realizado más de 60 millones de descargas desde la App Store de Apple. ¿Quién puede competir con eso?

    Por cierto, lo peor para cualquier iPhone Killer es que… no tienen un Steve Jobs con sus Keynotes.

  6. NextRoomNextRoom  10/10/2008

    Cierto lo de Mr. Steve “Apple” Jobs, Jota. Sin embargo el iPhone no tiene memoria ampliable mediante tarjetas micro SD y tampoco es 3G. Su navegador “Safari” todavía necesita tiempo de desarrollo para soportar algunos formatos muy usados hoy en día en mensajería electrónica. No tardaremos en ver una versión mejorada del iPhone como ya ha pasado con el iPod iTouch.
    Que conste que yo soy de la manzana. Apple till the end.

  7. BlueberryBlueberry  10/10/2008

    Hola,

    Quién lo comercializará en España y a que precio?

  8. JotaJota  10/10/2008

    NextRoom: El iPhone que comercializa Telefónica sí es 3G.

    Blueberry: Según la información de la que disponemos lo comercializará en España Vodafone. El precio está sin confirmar.

  9. lightmelightme  14/10/2008

    habra que decirlo mas aun no es blackberry vs iphone, el iphone va ganando por goliza en aplicaciones desde que se abrio la store, habra que ver que hace android y los demas para sanear al iphone…lavandolo del mercado xD

    pd: NextRomm el iphone ya es 3G… desde hace un rato de hecho :S

  10. lightmelightme  14/10/2008

    y por lo del navegador es cierto que ni flash ni nada pero en un dispositivo movil aveces pedirle flash es como epdirle peras al olmo :S van a quemar micro si lo usan xD.

    Por lo demas safari es un buen navegador mejor que muchos otros en su version iphone o desk (que es la misma) tiene un soporte de estandares buenisimo, ahora hay push mail, exchange, etc. Paginas que se podrian ver mal en otros navegadores en el iphone o en el touch se ven igual de hermosas.

    pd2: dios bendiga css y webkit… :D

  11. PascualPascual  26/10/2008

    Necesito consejo, tengo dudas de cual comprarme entre blackberry Storm, Samsung Omnia o Nokia e71, lo necesito para mi trabajo, pero mas agendas y c.e. y no tanto archivos etc. Gracias

  12. MeryMery  31/10/2008

    A ver chicos yo trabajo en Vodafone y este movil no va a estar al principio lo mas seguro disponible para particulares solo estara para empresas y autonomos y yo le e visto fisicamente, en cuanto salga tendre uno xq lo gane en un concurso q hizieron ya os dire que tal es xq aunq trabaje en Vf a mi me gusta mucho el iphone. Gracias

  13. Vivo en Mexicali, B.C. y estoy esperando la aparición en el mercado de México del BlackBerry 9530, ya que por mi trabajo le doy mucha importancia a poder editar los archivos de Exel, y el iPhone no lo hace, en cuanto a la memoria no me interesa demasiado ya que la memoria expandible te da esta facilidad.
    ¿cuando llega a México?

  14. Cuando llega al mercado mexicano, me interesa y si lo puedo comprar en Estados Unidos y utilizarlo en México?

  15. ChristianChristian  25/11/2008

    El iphone esta obsoleto ya, cualquiera de las alternativas como Blackberry Storm, XPERIA X1, Omnia, etc, son todos muy, pero muy superiores al iphone capado ese, que para instalar algo tenes que hackearlo :p, ahora con respecto a la memoria de la Storm, trae 1GB pero tambien trae una memoria de 8gb externa que se puede remplazar por una de 16gb o tener varias ( creo que con esto no habria problemas de almacenamiento, no?) despues el iphone es solo para tontos sin ofender!, ya que para mi es un verdadero tonto el que se mete en un contrato de 2 años carisimo con movistar, con un movil que no saben si llegara a durar un año, (ya que la bateria no se puede cambiar y tiene un promedio de vida de 1 año, o menos segun el uso que se le de), luego para que quiero un movil 3G si no puedo hacer videollamada, la camara da pena, las aplicaciones tambien, salvo que inventen algo tan util como un office para el iphone que lo dudo xD, el iphone no es para profecionales solo para nenes de mamá consentidos que puedan pagar esa condena……
    Ahhh y no hablo por hablar tengo mucha experiencia en moviles, soy empresario y gasto mucho en moviles y me puedo dar el lujo de probar cada tanto uno nuevo! saludos

  16. Borjal84Borjal84  26/11/2008

    La tecnología 3G no es sólo videollamada, es mucho más.

  17. ElisabetElisabet  20/12/2008

    ¿sabeis cuando sale la blackberry en españa? esque me gustaría tenerla estas navidades :) pero me parece que la unica que hay hasta el momento es el iphone de apple no?
    Un beso y gracias!

  18. ElisabetElisabet  20/12/2008

    ahh! y el precio se sabe? esqe de la iphone ya me he informado pro de la blackberry no tengo constancia :) unbesazo!

  19. ColadoColado  24/12/2008

    Yo tengo una desde hace una semana, con vodafone españa saldria hace un mes mas o menos, me salio por 185€ con 750puntos. La verdad que es una pasada, la uso por mi trabajo, ya que necesito estar siempre en contacto via email y con todos los moviles que he probado (iphone, nokia, sony, motorola…) el que me da mejor rendimiento son los blackberry. El unico problema es que no le puedes meter sofware libre, pero va cargada de aplicaciones con las que no es necesario esta opcion. La pantalla es un lujazo, su camara no esta nada mal, el GPS funciona a las mil maravillas, la conexion a internet via 3G (con tarifa plana ilimitada por 18€) tiene una velocidad increible. Aun no le he encontrado ninguna pega, tal vez la bateria pero con la ultima actualizacion ha mejorado bastante.
    Saludos y felices fiestas.

  20. ricardo santiagoricardo santiago  24/12/2008

    donde puedo comprar el 9530 y cuanto cuesta ?

  21. reymonreymon  17/01/2009

    tengo un iphone,y una blackberry y la verdad el iphone es un jugete de lujo para gente aficionada porq su desempeno no es gran cosa comparado con blackberry .mucho mas rapido para navegar y su funcionalidad es a nivel mundial cosa q el iphone no tiene.?cuando estara en colombia la blackberry storm?o la puedo comprar en estados unidos ,y ponerla a funcionar aqui en colombia ?alguien q me aclare lo dicho

  22. ChristianChristian  17/01/2009

    La Blackberry STORM es lo más! no la cambio por nada de momento!!! (hasta que salga la blackberry que remplace a la Storm! jeje) para todos los que tienen el iphone les voy dando un consejo cuando seles muera la bateria, ya que es irremplazable y la tenes que mandar a apple que te va acobrar para cambiarla, vallan viendo si sirve de consolador jejeje………
    segun dicen por ahi no llega al año de vida con un uso normal…
    Saludos y aguante blackberry!!!!!!

  23. WustenWusten  3/03/2009

    Mentira la blackberry Storm es la mayor estafa. Yo la compre y su sitema es un desastre nada q ver con el iphone, anda muy lento y le falta mucho como wireless. Su software es un desastre no la compren yo toy muy arrepentido.si qieren se las vendo para comprarme el iphone o mejor el htc q tiene windows

  24. Jesús lealJesús leal  18/04/2009

    Podrán decir lo que quieran y difamar lo que quieran la verda es que me he dado el lujo de tener todo tlf nuevo que sale al mercado pero desde que tengo mi iphone 3g no lo cambio por nada y menos por un blackberry cuyo desempeño es tan mediocre y un diseño pobre y. De poco atractivo!!! Duelale a quien le duela y aquien no le guste pagar por un buen servicio son a los que no les gusta el iphone!!!! Ni se les ocurra comprar blackberry en vez de iphone es incomparable la distancia que les deja el iphone a cualquier tlf es de años luz y si es un poco caro pero que más da por lo bueno hay que pagar!!!

  25. PubliwapPubliwap  22/04/2009

    Caray pero como que buen desempeño del Iphone??? “NADA QUE VER” la verdad Iphone si es como un juguetito que no sirve para gran cosa aparte flash es importantisimo este equipo Iphone es mas para obejas que siguen a telcel almenos aqui en Mexico ya que el 3g de telcel esta muy por debajo de lo que deberia y asi seguira por mucho tiempo asi que no se ilucionen para cuando 3g telcel evolucone sus Iphone seran mas que obsoletos si es que prenden eso y aparte de las limitantes que da telcel y nos se diga movistar seria pecado incluirlo esta aun gateando en esto, comparado con un blackberry como ya lo dicen anteriormente la BB Storm 9530 mata por mucho a las aplicaciones del iphone bueno primer punto e importante la bateria es un asco en el iphone lo tengo y me arrepiento me lo han regalado y por no ser grosero pues lo tengo,, pero frustrante y mira que le he hecho lo humanamente posible y aun mas,, vamos no hablo por hablar o escribo, “afirmo” es nada mas que un juguetito con aplicacines limitadas y un provedor de servicio pesimo que de lo unico que penosamente tiene que jactarse es de su supuesta cobertura pesima tambien ya que cualquier persona que pise frontera lo sabra, segundo navegacion acepto que wiffi es muy bueno pero mi plan es 3g evdo cdma lo que se llevara por mucho tiempo de calle a telcel ya que no le invierten ni lo haran y esta marcadisimo por ley todos lo sabemos y lo pueden verificar vamos wiffi no me sirve contando con mi evdo, tercero lo delgadito y sin peso sale caro equipos de juguete que se descomponen mi pobre iphone ja es una pena tener que cuidar que no le pase nada minimo la blackberry es para verdaderas aplicaciones de empresa soportadas aparte de una configuracion fisica muy agradable al tacto, wiffi depende mucho de donde estes el evdo o 1x realmente tiene una gran pero gran cobertura, mas bien le aclaro al chaval que dice que dice de por lo bueno hay que pagar siempre se ha sabido que blackberry es mas que un telefono una oficina y un lujo soportado para gente que le interesan los servicios realmente completos ahi tenemos office cosa que el iphone pues ya se sabe que no da para mas,, otra es la memoria expandible muchos sabemos lo importante que es almenos he sostenido buenos respaldos por memorias de archivos realmente importantes en el iphone ni lo intentes si no te llevaras una gran sorpresa y lo mas importante respaldo quien tenga una BB sabe lo que es contar con sus servicios apoyo al 100% la teoria arriba mencionada Iphone es solo para chavales que no utilizan sus equipos para alto rendimiento y no tienen ni tendran de lo que es tecnologia o utilizar una oficina en cualquier parte,, ahi tambien me llevo de paso a Telcel en Mexico que es igual para la comunidad y no para las personas que requieren servicios completos por eso blackberry no se lleva en ventas al Iphone ya que BB no es para cualquier persona lo mismo que hablar de Iusacell en Mexico no se lleva en ventas a telcel por que iusacell es para gente que requiere tecnologia y no juguetes de niños de secundaria el post se llamaria empresarios versus chavales de secundaria.. y que aun asi si se trata de telcelearse para eso la verdad omnia tambien mato a Iphone otro detalle es que ya se espera BB Storm + Wiffi ya se afirmo su salida supuesta pero compararlos chavales es un pecado,, en ventas Iphone ganano por tanto niño pidiendole a su papa iphone pero ya se topo,,, y en cual es el mejor equipo pues ja hasta preguntarlo es pecado un jugete o una oficina. SUERTE!!

  26. helenahelena  11/05/2009

    iusacel tecnologia jajaja si aun es TDMA sale se nota que si sabes de celulares eh jajaj lastima que no creo que la BB salga con ellos… porque duela a quien le duela TELCEL es la numero uno …y por supuesto no es para la comunidad la prueba es que tu no lo usas….

  27. GerardoGerardo  29/07/2009

    No soy un defensor de una marca o la otra, o de un modelo o el otro, pero es fácil ver que el Iphone no es más que un Ipod con tecnología celular. Si deseas un equipo que te acompañe profesionalmente en TODO debes elegir un Blackberry y si es un Storm entonces le agregas diversión al asunto. Si por el contrario lo que te gusta es jugar en el mundo multimedia, ni lo pienses dos veces, compra un Iphone, y dejen los Blackberry a los profesionales. Consulten http://www.consumerreports.org allí se ve muy claro el panorama…

  28. Luis osoresLuis osores  22/08/2009

    Señores he leido sus comentarios y todos son de personas muy conocedoras, yo sin saber tanto de estas tecnologias veo que el BlackBerry Storm 9530 marca una gran diferencia con el elegante Iphone he tenido la oportunidad de contar con estos bellos equipos y para aquellos que somos muy vanidosos en la tecnologia de punta nos damos cuenta de la marcada diferencia a favor del Storm….

  29. WILSON CASTILLOWILSON CASTILLO  16/09/2009

    la verdad me facina ese blackberry quiero ver si lo compro

  30. RICHARD CASILLASRICHARD CASILLAS  9/12/2009

    YO TUVE EL IPHONE Y LA VERDAD ME ARREPIENTO DE AVERLO COMPRADO YA QUE LA BATERIA SE ME JODIO Y YA NOSE PUDO HACER NADA Y AHORA TENGO EL BLACKBERRY STORM 9530 Y LA VERDAD NO LO COMPARO PARA NADA CON EL IPHONE YA QUE EL BLACKBERRY TRAE MULTIFUNCIONES EN TODO Y MUCHAS COSAS MAS DE TECNOLOGIA. LES RECOMIENDO AL 100% EL BLACKBERRY STORM 9530 NO SE PODRAN ARREPENTIR DE COMPRARLO.

  31. ANSONYANSONY  9/12/2009

    HOLA ME URGE SABER QUE PUEDO HACER CON MI BLACKBERRY. COMPRE EL BLACKBERRY STORM 9530 EN USA Y ME LO TRAJE PARA ACA A MEXICO Y NOSE QUE PUEDO HACER PARA QUE ME LO DEN DE ALTA PORQUE NO ESTA DADO DE ALTA EN USA NI AQUI QUE PUEDO HACER SI SE PODRA DAR DE ALTA? ES URGENTE PORFAVOR RESPONDANME.

  32. Leo LaraLeo Lara  13/02/2010

    ese telefono es un disparate si coneccion WI-FI…

  33. sthywensthywen  2/06/2010

    hola jota una pregunta..?? yo tengo el blackberry 9530 storm el k publicas solotengo un inconveniente como puede activar la guncion de video llamada de mi smartfont no me permite accesar ni los tecnicos de la empresa saben k ocurre. porfavor seria de gran ayuda si sabes algo del tema gracia

  34. jos moralese victorjos moralese victor  8/07/2010

    e para litar tiempo de llamada para el black berry storm 9500_xiste programa

  35. movil videollamadamovil videollamada  23/10/2010

    hola. el movil blackberry es mio de modelo 9500 es buena . pero me hace falta comunicarlo de visual pero no tiene videollamada, cuando crear modelo?

  36. carloscarlos  25/10/2010

    hola a todos dejen les comento que yo tengo ahora el bb storm 2 con wiffi y es un chin….neria de celular encerio y nada que ver con el iphone antes era fan de los sony ericsson pero desde que encontre esta bb es una maravilla se los recomiendo al 100 % grax

  37. pilar chavespilar chaves  7/01/2011

    tengo un black berry 9530 y lo quiero usar aqui en costa rica y no me sirve el internet.. me pueden ayudar…

  38. abrahamabraham  18/01/2011

    Hola!

    Estoy pensando en cambiar mi antiguo BlackBerry Storm 9530 pero no estoy seguro que quiero el BB 9550. Según lo que he escuchado es que básicamente es el mismo teléfono pero que solamente lo que cambia es el la habilidad del Storm 2 de conectarse al internet vía Wi-Fi. Lo mas impresionante para mi de este teléfono era que soporta dos tecnologías celular (GSM y CDMA). Primeramente lo utilice con Verizon y finalmente con AT&T y la verdad la conexión de las dos tecnologías es muy fácil de convertir y de usar. Juzgando por la velocidad personalmente me incline por usarlo con servicio CDMA (Verizon). La segunda pregunta es donde comprar el Storm 2? Encontré una pagina en la web que lo vende a un súper precio y dejo la liga para aquellos que les interese.

    http://abcell.co/?s=Blackberry+Storm+

  39. pieRrepieRre  20/02/2011

    hOla alguien k m pueda ayudaR yo sOi de peru voi a komprarm el blackerry storm 9530 en republica dOminicana peo nuc si el ekiPo va funciOnar kon normalidad aki en peRuu… si esq va tener señal

  40. HectorHector  27/02/2011

    la verdad un telefono sin wifi, no creo que sirva de oficina, por cierto el iphone tiene una bandeja para los mensajes, te lleguen ahi, y de ahi mismo responderlo, en cuanto al office, hay varias alternativas, incluyendo el mismo office. yo la verdad como uso el aparato para jugar y musica, no doy un iphone por un bb. ni de relajo. y los que dicen que no tiene funcionalidad es por que no conocen el Jailbreak, y para iphone hay muuuuuuuuuchas mas aplicaciones que para BB, no hablen cosas de las cuales no saben

  41. Hola gente, leí todos sus comentarios. Al parecer, el BB storm por aqui en Venezuela he escuchado a varios decir que su pantalla tactil es muy delicada y se rompe facilmente. No se hasta que punto sea verdad, investigué pero nadie habla al respecto. Aclaren mis dudas, estoy a PUNTO comprar el storm 9530, y kiero aclarar eso primero gracias

  42. yoyo  25/05/2011

    yo tengo el storm 9530 para mi genial es bueno en lo touch es rapido y no me a dado ningun problema y es mentira de lo de la pantalla llebo como medio año con el y esta como nuevo la pantalla con ningun rallon es resistente es un ecelente celular lo malo es que no tiene wi-fi es lo uni que loveo mal pero de todas maneras me encanto

  43. FernandaFernanda  26/05/2011

    Hola en mi gran experiencia con celulares de todo tipo desde la treo, bbr y iphone el que se la lleva es iphone tiene mas aplicaciones las cuales son mas utiles desde para una persona de negocios hasta para un nerd por que con este sistema se puede controlas la pc a distancia editar videos, musica, fotos, asi como gosa de una extensa variedad de juegos sinduda iphone es unico a y el touch es de los mejores

  44. Jean CarloJean Carlo  19/06/2011

    Sinceramente me tome la molestia de leer todos los post y coments soy un empresario y también un frek xD ! No encerio tuve mucho tiempo el iphone y sinceramente es muy gratificante pero Blackberry Storm 9530 es la mejor de todas, y porcierto si de quejan del Wi-Fi para que quieres un Blackberry si no usarás BIS. El Wi-Fi es sólo para gente que lamentablemente no goza de un plan provechoso o sencillamente no desea pagar una mensualidad y es ahí donde disfrutas de todos los beneficios de un Blackberry. Para los ingenuos sepan ustedes que el mercados de Gadgets hay más aplicaciones para Blackberry que para iphone. Punto para Blackberry.
    El 3G es muy provechoso ya que la velocidad de navegaciónes es muchísimo superior al EDGE, pero a diferencia del Iphone c/s plan la velocidad es torpe y posee ciertos errores. Punto para Blackberry.
    Blackberry tiene una falla interna o fuga de memoria por aplicaciones de terceros, Iphone goza de un SO muy estructurado. Punto para Iphone.
    La actualizaciones constantes de Blackberry 6.xx y superior hacen un sistema más manejable y mucho más provechoso. Iphone carece de un sistema dedicado como el de RIM. Punto para Blackberry.
    El Blackberry Manager te permite una perfecta copia incluso de archivos perdidos en cadena de memoria. Iphone no. Punto para Blackberry.
    Iphone te permite un mejor menú interactivo de compra de artículos y/o información, contenidos y música. Blackberry posee inferior versión con Amazon. Punto para Iphone.
    RIM ofrece un servicio interactivo para empresas, ejecutivos y demás Blackberry Travel, MAPS entre otros, los cuales sirven para manejar tarjetas de crédito y monedero PayPal, así mismo Blackberry Shield o Blackberry Protect como se le conoce ahorra te permite una perfecta sincronización y manejo de tu ordenador(por ahí leí que sólo de podía con Iphone) Punto para Blackberry.
    Hay un inconveniente con los juegos en Blackberry ya que en su mayoría son para comprar a diferencia de Iphone que posee una gama de juegos gratuitos, punto para Iphone.
    Hay mucha gente que dice tener mucha experiencia con todo tipo de equipos; una cosa es haber disfrutado de los beneficios de un equipo y otra muy diferente es utilizarlo en su máxima expresión hay gente que ignora que el Iphone se puede usar como un controlador o abductor de señales y que Blackberry escanea huellas dactilares o se puede utilizar como un abductor, como un detector de minas entre otras aplicaciones o utilidades de estos maravillosos equipos.
    Para concluir y escribiendo desde uno, Blackberry es por mucho, superior al Iphone.

  45. kathalankathalan  9/10/2011

    Bueno les comento el blackberry con el cual cuento(storm 9550) es bueno en algunas cosas, es incluso mas ke bueno como por ejemplo: tiene temas capaces de asimilar al menú y el dinamismo del iphone 4, aunque su explorador nativo es muy lento es posible reproducir animaciones de la páginas, pero almacena demasiado cacher y esto no solo alenta al explorador sino también el equipo en general, aun así ese problema se soluciona con el explorador de opera mini 6.0, y con respecto ala capacidad de memoria bueno pues cuento con 2 GB de interna y 16 GB externa, aun así hay un detalle que deben conocer el nuevo sistema operativo de blackberry 6 en incompatible con este equipo pues el software que se encarga del sistema eléctrico es tan pesado que no deja suficiente espacio para la actualización del OS6.

    Y pues tengo 18 años y como todo clavo de mi edad lo único que me interesa de mi smart phone( quien llame aun (smartphone), móvil o teléfono celular es un novato en este mundo por no decir otra cosa, un smartphone es prácticamente una computadora ultra pequeña, y un móvil es un equipo que recibe y realiza llamadas así como los mensajes de textos y otras cosas mas simples), y continuando con la descripción de mi blackberry, lo que mas me interesa es poder reproducir vídeos de alta calidad como los mp4, así como tener una infinidad de canciones para todo tipo de momentos y ocasiones, conectarse a facebook y msn, checar mi bandeja de entrada de mi correo, ver vídeos de you tube(aki hay un detalle desconozco como de comporta mi equipo en una red 3G puesto que mi equipo funciona con la red digital CDMA de iusacell y para poder disfrutar de vídeos en alta calidad en linea de you tube y todo el potencial del equipo deberes contar con un servicio de internet y bis ilimitado, no basta solo con wifi, de esta forma podras tener un acceso ilimitado de aplicaciones, televisión en vivo, y demás), GPS que como sirve para llegar a la casa de un amigo por primera vez y mas aun cuando viven en otras ciudades, el equipo no cuenta con una antena de radio como las que portan los móvil al conectarle los auriculares, pero eso no es un problema puesto que con una aplicación e internet solo puedes sintonizar estaciones locales o AM-FM, sino también mas de 50000 estaciones de todo el mundo y si eres multilingüe pues pones en practica lo mucho que te costo aprender japonés u otros idiomas por decir algo y pues también lo utilizo para esas tareas que por alguna extraña razón no puede hacer( edita archivos de word, ppt y xls), en lo personal utilizo mas mi equipo para lo anteriormente dicho, aunque este equipo tiene para mas y muy útil para los(a) hombres y mujeres de negocios( agenda especializada, lector y editor de pdf, etc.).

    El lo personal no recomiendo ningún equipo, es mas ni siquiera este blackberry, lo único que si te puedo decir es que este equipo es como todos, tiene defecto y virtudes, lo único que les puedo decir es que consideren que quieren de su nuevo equipo si es que están por adquirir uno( verse fresa o nice un iphone esta bien, funcionalidad y uno que otro percance “blackberry” seria lo mejor, buen precio y estar conectado con el mundo ” un buen de compañías producen infinidad de móvil con variados diseñós” , como sea una buen compañía de servicio de red móvil también ayuda en el desempeño de tu nuevo equipo.

    Espero que esto te sea de ayuda en mucho para adquirir un buen equipo y sastifacer tus necesidades de comunicación, que en este mundo tan globalizado ya no es un lujo sino una necesidad. BYE.

  46. [...] lanza su primer smartphone, el Kinzo, un teléfono Android concebido para la conducción por carretera. La empresa Verzo pretende marcar la diferencia [...]

  47. AnónimaAnónima  15/12/2011

    A ver a ver… Me parece bien, perooo, cuánto cuesta en €? (Euros, Es decir en españa:$)

  48. jose mariojose mario  18/06/2012

    puro blackberry es alta tecnologia es la mejor

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×