BillionaireXchange, un eBay para millonarios

BillionaireXchange, un eBay para millonarios

En un mercado tan segmentado, en el que los expertos en marketing afinan la puntería cada día más para dar en la diana del target deseado, es lógico que eBay, con tantos años de recorrido exitoso y productivo, tenga al menos una réplica dirigida hacia un público “Billoneurista” con sus propias necesidades de artículos de superlujo. Las casas de subastas tradicionales los ofrecen, pero de forma puntual y mucho menos dinámica. Ahora vivimos en 2.0 y el que manda es el tiempo real, al que nos hemos habituado en exceso.

BillionaireXchange es una versión Ultra Premium de eBay; una página de subastas On Line de lujo, que, fundada en Miami, funciona desde 2009 con un sistema muy parecido. Un pequeño detalle muy significativo marca la diferencia/distancia entre ambos: Al registrarte en el primero tienes que rellenar un campo con tus ingresos netos, y parece ser requisito indispensable tener un mínimo de 2.000.000 $.

Aunque su sitio web parece estar actualmente en obras, en junio pasado, el portal publicó la noticia de haber obtenido los derechos exclusivos para subasta de algo realmente excepcional: Un conjunto de collar y amuleto datado entre el S.I aC y el S.II dC. De procedencia musulmana y real, llamados El collar de la Media Luna Roja y el amuleto de las Pléyades, son piezas únicas, antiquísimas, y de gran simbolismo religioso. Parece que su valoración es de 35.000.000 $, aunque su precio de salida se estableció finalmente en 8.500.000 $.

Lotes variopintos con el denominador común de la exclusividad, rareza y altísimo precio: Obras de arte millonarias, una silla totalmente recubierta de oro, cinco monumentales (y de dudoso gusto) arañas de oro y cristal Swarovski valoradas en 1.800.000 $…

En abril de 2.009 subastaron On Line un avión modelo Falcon 50 con un precio de salida de 8.950.000 $. Entre sus inalcanzables ofertas puede encontrarse algo como un penthouse en San Francisco que empezaba en 70.000.000 $, un Riviera 4700 Sport Yatch, de salida 1.059.000 $, o algo más asequible como un iPhone orlado de diamantes, valorado en 14.000 $.

Podemos respirar tranquilos: Los Billonarios del mundo tienen ya un eBay a sus colosales medidas.

Más información: BillionaireXchange

BillionaireXchange en Facebook