Biciletas Iride, el Maserati de las bicicletas

Bicicletas Iride, el Maserati de las bicicletas

Bajo la tradición de muchas generaciones de trabajo artesanal y delicado, Iride ha creado unas bicicletas que son consideradas verdaderas obras de arte sobre dos ruedas. La prestigiosa publicación del lujo, Rob Report las ha calificado como “El Maserati de las bicicletas“.

Unas bicicletas creadas a mano desde el año 1919 en Italia, que ahora también se pueden comprar en Estados Unidos. Las bicicletas Iride poseen el perfecto equilibrio entre lo tradicional y los avances de la tecnología. Los tres modelos que han creado para Estados Unidos tienen el cuadro de acero construido con la metalurgia más avanzada, y lo han unido con la técnica artesanal de generaciones para realizar sus acabados de pintura. Finalmente son montadas sobre unas ruedas de alta gama y horquillas de fibra de carbono. Se han unido así conocimientos de la era espacial con el viejo mundo de la artesanía.

La marca Iride se ha producido por la fábrica de la familia Gemmati en el noreste de Italia desde el año 1919. Al estar establecida en il Veneto durante generaciones, la casa de Gemmati, como todo en la región, está influenciada por la calidad, el poder y la historia de la cercana ciudad de Venecia.

El fundador, Umberto Gemmati abrió este taller en 1919. El actual propietario, Carlo Gemmati, ha hecho impresionantes bicicletas Iride toda su vida.

Carlo Gemmati (Bicicletas Iride)

Durante la creación de los cuadros de una bicicleta Iride, se mantiene ese trabajo artesanal que les da esa calidad única. El Sr. Gemmati dice que prefiere para su trabajo la acción de una llama baja: “Otros pueden utilizar antorchas excesivamente fuertes. Utilizar la llama más baja puede hacer que el trabajo sea más lento y tardar más tiempo, pero me gusta utilizar esta técnica que me permite que el metal fluya suave y poder penetrar más delicadamente en las articulaciones“.

Sr. Gemmati (Bicicletas Iride)

En el interior de la fábrica se nota la calidez de la gente que trabaja, por eso han conseguido la fabricación de bicicletas con una técnica perfeccionada durante muchos años con ese sabor clásico y artesanal.

Los tres modelos de bicicletas que Iride ha creado para Estados Unidos son: Una bicicleta de pista y dos modelos de carretera, Iride Volatore de 18 marchas y Iride Monello de una sola marcha. El precio de estas bicicletas es de 2.490 dólares (1.680 euros) el modelo de pista y 2.190 dólares (1.911 euros ) el modelo Monello y 2.590 dólares (1.988 euros) el modelo Volatore.

Más información: Iride