Bentley EXP 9 F, un SUV concept de auténtico lujo

Bentley EXP 9 F, un SUV concept de auténtico lujo

Bentley, la marca inglesa de automóviles deportivos fundada en 1919, presentó en Marzo de este mismo año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un SUV (Sport Utility Vehicle, el primero de la marca) espectacular, majestuoso, un automóvil de auténtico lujo. Nos referimos al Bentley EXP 9 F Concept. Os contamos todos sus detalles.

Con sólo echarle un vistazo, vemos que se trata de un vehículo inmenso, en todos los sentidos. Causará furor y admiración allá donde vaya pero, también provocará rechazo, principalmente por razones estéticas y morales, planteando cuestiones del tipo: ¿es necesario un coche tan grande?, dadas sus dimensiones consumirá y contaminará en exceso, etc. Lo cierto es que, y para tranquilidad de los defensores del medio ambiente, Bentley asegura que se trata del SUV más eficiente del mercado (podremos compararlo con el Maserati Kubang, vehículo de su misma categoría). Tendremos que esperar a las cifras oficiales para confirmar este punto.

Sus características técnicas son las propias de la marca: motor gasolina de 6.0 litros, doble turbo W12, 600 CV de potencia, cambio automático de 8 velocidades, tracción integral y tres modos de conducción: Comfort, Sport y Off-Road.

Este Bentley rebosa elegancia e innovación se mire por donde se mire. En el interior se aprecian las horas de artesanía (la madera, el cuero y los metales pulidos lo demuestran) y los avances tecnológicos (sistema avanzado de navegación por satélite, consola multimedia táctil con imágenes en 3D y sistema de sonido envolvente, por ejemplo) aplicados.

En el exterior destacan sus llantas (de radios múltiples) de 23 pulgadas, las entradas de aire delanteras (ubicadas bajo las ópticas delanteras y de su mismo tamaño y forma), su gran salida de escape (elíptica y de interior “estriado”) doble, entre otros.

En el interior los pasajeros traseros podrán optar por dos configuraciones: modo business (con un espacio generoso para las piernas, teclado plegable y conectividad total a Internet) o una más confortable (si cabe), adoptando una posición más reclinada (y con reposapiés), mesa de bebidas y una pantalla de entretenimiento de grandes dimensiones. Incluye un compartimento refrigerado en la parte trasera, donde guardar alguna botella y copas. Además, con el portón trasero abatido, y para mayor comodidad de los que se sienten en él, del techo se extiende un toldo que les protegerá del Sol y de la lluvia. El techo panorámico es sencillamente espectacular, haciendo aún mejor la experiencia de viajar en él.

Como curiosidad, indicar que la letra F que acompaña al modelo de este Bentley, hace referencia a Falcon (halcón en español), el animal más rápido de la Tierra, capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Cuando llegue a producción, no se descarta una versión híbrida del mismo. De momento, se desconoce cuál será su precio inicial.

Más información: Bentley EXP 9 F Concept


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×