Bentley Continental GTC

Bentley Continental GTC

La prestigiosa marca británica Bentley presentó el pasado septiembre su modelo Continental GTC en el Auto Show de Nueva York. Tal y como se esperaba, el coche llamó poderosamente la atención del público. Y es que es imposible que allí donde se encuentre pase desapercibido este lujoso automóvil. ¿Les parece que conozcamos algunos de sus aspectos técnicos?

La transmisión es de tracción total permanente, tiene caja de cambios de seis velocidades y lleva instalados los discos de frenos ventilados de mayor diámetro de todos los turismos del mercado. El conductor puede elegir entre cuatro programas de suspensiones diferentes desde confort hasta “deportivo”. Por cierto, la suspensión es la misma que la del Volkswagen Phaeton. A pesar de ser un descapotable (2+2), el Bentley Continental no es un coche ligero ni pequeño; mide 4,80 m. de largo, 1,92 de ancho y pesa casi dos toneladas y media.

¿Hablamos de las prestaciones de su motor? Casi, casi inigualables hoy en día en coches de su categoría; posee un motor de 12 cilindros W12 biturbo de 6 litros con proporciona un total de 560 CV de potencia. Alcanza los 100km/h en tan sólo 5,1 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Toda una auténtica furia del asfalto.

El interior del Bentley Continental está realizado, como es normal en los modelos del fabricante británico, con materiales de alta calidad tratados artesanalmente: cuero y pieles naturales, madera también natural, metales satinados. Existen diecisiete colores diferentes para el tapizado interior de cuero. Ah y si no queda satisfecho siempre puede personalizar aún más el interior mediante la exclusiva linea Mulliner de Bentley.

A finales de este año 2006 este coche puede ser suyo… por 170.000 euros.

Bentley Continental GTC Bentley Continental GTC Bentley Continental GTC

Bentley Continental GTC Bentley Continental GTC

Blogs