
26 de Marzo de 2009
Baselworld 2009, la Feria de Alta Relojería más importante del mundo, comienza éste 26 de marzo y finalizará el próximo 2 de abril. La feria cuenta este año con 2.000 expositores de 45 países del mundo.
Publicado por Jota
20 Opiniones »
490 visitas
Envía el artículo a un amigo
26 de Marzo de 2009 a las 17:51
Es hora que se modernize en el segmento de alta relojería, generalmente la oferta es la misma, pasan de reloj de abuelo a reloj de mafioso.
Ojalá se dediquen a diseñar y producir modelos modernos, discretos y elegantes, que les interesen a nuevos y jóvenes clientes.
26 de Marzo de 2009 a las 18:09
Miguel Antonio, si me lo permites y sin ánimo de ofenderte, creo que andas algo desinformado sobre la Alta Relojería actual. Aunque hay muchísimas marcas que están creando piezas modernas te voy a poner a continuación algunas de ellas. A ver si después de ver estos relojes te parece que la Alta Relojería actual está modernizada o no:
* Franc Vila
* Dewitt
* Concord
* de Grisogono
* Blu
* HD3
* Urwerk
Eso sí. Muchos de estos modelos tal vez no te resulten discretos y elegantes.
Saludos.
26 de Marzo de 2009 a las 18:24
Jota he abierto la imagen del CONCORD y me he quedado tan anonadado, que ya no sigo viendo esas “joyitas”. Prefiero mis modestos Omega y Longines
26 de Marzo de 2009 a las 19:14
A mi no me gustan demasiado esos relojes, para mi son muy modernos.
26 de Marzo de 2009 a las 20:00
Borja: Que discreto eres.
Esos relojes, además de ser modernos son horribles
26 de Marzo de 2009 a las 20:04
Jota, gracias por la aclaración. En realidad me refería a los principales fabricantes, no me parece que innoven demasiado.
26 de Marzo de 2009 a las 20:10
De acuerdo con Rafael, si esos relojes ultra-modernos poseyeran una estética acorde con su precio, no resultarían tan ofensivos a la vista.
26 de Marzo de 2009 a las 20:35
Mi comentario estaba relacionado con el primero de Miguel Antonio. Trataba de informarle de que en la Alta Relojería hay marcas que desarrollan relojes “modernos”. Así lo habéis podido ver en esa pequeña muestra que me ha tomado dos minutos hacer. Hay muchísimas más marcas desarrollando conceptos similares y aún más innovadores.
En cuanto a los principales fabricantes, Miguel Antonio, insisto: deberías informarte más. Date un paseo (o dos) por Relojissimo (si de verdad te interesan los relojes) y podrás comprobar como las principales marcas suizas innovan constantemente. Al menos técnicamente. En cuanto a estética hay marcas digamos “clásicas” que les cuesta más adaptar sus “nuevos” diseños. Seguramente serán las marcas y modelos preferidos de Rafael
(sin acritud).
Si no os gustan esos relojes no pasa nada. A mí personalmente no me gustan todos los relojes que os he mostrado (de forma aleatoria) pero tampoco me gusta lo clásico. Aunque reconozco que todos estos relojes “ultra-modernos” (según Miguel Antonio) me seducen muchísimo en cuanto a concepto, materiales utilizados, tecnología, etc. Nos gusten o no son verdaderos prodigios técnicos.
26 de Marzo de 2009 a las 20:42
A mi me gusta lo moderno, pero para mi esos relojes son demasiado modernos, pero seguro que tienen su gente a los que les encantan.
26 de Marzo de 2009 a las 20:49
Borjal82: No lo dudes. Poner a trabajar a un grupo de ingenieros, diseñadores, etc. durante años para producir unas pequeñas máquinas que cuestan 100.000, 200.000 Euros (o más) no es algo que se haga sin tener la seguridad de que hay compradores.
26 de Marzo de 2009 a las 21:32
Hola a todos,
Una de las marcas que ha sacado Jota a la luz, y que es precisamente de un creador español, creo que conguja bastante bien una estetica moderna, sin pasrse. Jota si me lo permites, pongo el link en el que realizamos un reportaje de un Franc Vila con un Bentley.
http://www.tiempodelujo.com/reportajes/franc_vila_vs_bentley_arnage.html
Juzgad osotros mismos …
Un abrazo señores,
26 de Marzo de 2009 a las 22:07
Yo he visto los Franc Vila en Madrid y la verdad es que me parecieron muy normales, nada del otro mundo, lo que pasa es que producir tan pocos pues ya se sabe la exclusividad…
28 de Marzo de 2009 a las 1:08
Si, estoy de acuerdo con Jota, mi conocimiento sobre relojes se limitaba a prejuicios populares y a relojes muy conocidos como el Rolex Submariner o el Patek Philippe Calatrava.
30 de Marzo de 2009 a las 21:06
Podría ser interesante que Sibaritissimo reportara sobre la nueva tendencia de celulares de lujo fabricados por casas relojeras. Ejemplos: el Tag Heuer Meridiist y el Ulysse Nardin Chairman.
01 de Abril de 2009 a las 8:42
En los últimos años la alta relojería ha dado pasos de gigantes en cuanto a innovaciones técnicas, estéticas, de materias primas. La creación de giroturbillones, bitourbillones con diferencial esférico o las propuestas tan diferentes de Urwerk hacen que no podamos pensar en que la relojería se ha quedado parada. Hace tiempo la gente buscaba un reloj clásico que le diera la hora y nada más; hoy por hoy, un reloj debe abarcar mucho más. Y aunque estoy con vosotros en que algunos modelos se pasan en cuanto al diseño, sin duda es una muy buena noticia que haya tantas novedades.
Miguel Antonio: sin ánimo de ofender pero si tu conocimiento sobre relojes se circunscribe al Calatrava y al Submariner, no me extraña que digas que no innovan demasiado. Ahm te tomo la palabra sobre los moviles de marcas relojeras.
Saludos
01 de Abril de 2009 a las 21:29
Malena, en vez de recriminar mi ignorancia, me parece más prudente pensar que el problema es de marketing, tal parece que no se sabe dar a conocer esas “innovaciones”. Generalmente sólo se quedan entre conocedores y se pierden muchos clientes potenciales.
02 de Abril de 2009 a las 7:34
Miguel Antonio, no te estoy recriminando tu ignorancia, simplemente estoy diciendo que con un conocimiento limitado es fácil caer en la tentación de pensar que no se está haciendo nada innovador. En cuanto al tema del marketing… la alta relojería es algo exclusivo y como tal pretenden mantenerlo. Si uno está interesado puede encontrar multitud de soportes que ofrecen información, ahora ya en español incluso, pero es cierto que no te lo van a meter por los ojos como si de un televisor se tratase. Yo, por ejemplo, soy una completa ignorante en automovilismo, conozco algunas marcas y modelos, pero no por ello creo que las innovaciones de todo tipo existan y la gente aficionada las conozca, es que simplemente yo no accedo a ese mundo.
De cualquier forma, no creo que tu conocimiento no sea tan grande cuando conoces las novedades en cuando a móviles de firmas relojeras.
Un saludo
02 de Abril de 2009 a las 14:35
Hola …
Yo entiendo totalmente a Miguel Antonio. Nosotros aqui (en Europa)vamos a una calle importante de cualquier ciudad y vemos multitud de joyerías con sus piezas expuestas en las vitrinas. Si viajamos por América Latina, esta claro que se ven muchas menos, en part porque hay menos mercado (que no quiere decir que no se venda porque hay pocos con dinero, pero con muchísimo), y luego porque en Europa todo se propaga más rapido.
Otro gran problema es el marketing. Por ejemplo has oídohablar del escape de silicio de Patek. Seguramente no, cualquiera que no esté en el mundillo, le puede parecer una vanalidad más, pero hay muchísimo trabajo e investigación detrás de ello.
En fin … si quieres estar más enterado, intenta seguir las páginas de internet que se dedican a ello. Malena además escribe para Relojissimo y alli opdrás ver que se cuece.
Un saludo
02 de Abril de 2009 a las 15:41
Estoy de acuerdo que en Europa existe más variedad en las vitrinas y posiblemente los compradores estén mejor informados. Sin embargo creo que el problema del marketing no es sólo en America Latina, porque en Europa también falta marketing especializado.
Existen muchos compradores que no estan bien informados y por ello no gastan lo que les gustaría y es deber de los departamentos de marketing el asegurarse que esten muy bien enterados de las posibilidades. Por esta actitud elitista de sólo para conocedores, se pierden muchos clientes potenciales. Cuidado que no estoy diciendo que lo deban vender como un televisór, estoy hablando de marketing especializado para clientes con la capacidad de compra requerida.
02 de Abril de 2009 a las 18:09
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, Miguel Antonio, y no sólo es un problema de marketing sino que las propias firmas guardan con mucho celo sus avances, supongo que hay mucho miedo al espionaje industrial, o bien no quieren que la gente averigüe demassiadas cosas. En cuanto a los departamentos de marketing, deben conocer el producto que venden, al igual que los vendedores y eso es algo que en muchos casos no se da.
Si bien hasta ahora ha sido una temática para entendidos, desde plataformas como Relojissimo intentamos acercar la alta relojería a los profanos, para que puedan apreciar el valor de cada pieza.
Saludos