Bang & Olufsen BeoVision 10

Diseñado con la idea de dar vida a cualquier pared, BeoVision 10 es un televisor delgado de 40 pulgadas basado en LEDs totalmente integrado y dotado de una clásica identidad Bang & Olufsen. Su elegancia se fusiona a la perfección con los cuadros y la decoración interior de la casa.

Bang & Olufsen, firma danesa reconocida por su excelencia en la creación de equipos de audio, vídeo y telefonía de alta gama, presenta su nueva pantalla LCD: BeoVision 10. Este televisor de 40” y súper alta definición cuenta con un nuevo panel LCD de 200/240 Hz basado en LEDs que emplea las últimas tecnologías para ofrecer una imagen impresionante. La tecnología de 200/240 Hz, combinada con sofisticadas tecnologías de compensación de movimiento, dotan al panel LCD de un nivel de fluidez nunca visto.

Además de una imagen fantástica, destaca por un sonido extraordinario. BeoVision 10 lleva integrado un altavoz estéreo debajo de la pantalla, oculto por una tela frontal. Incluye de serie un módulo DVB-HD y de sonido surround digital, cortinas electrónicas y un completo panel de conexiones que permite añadir hasta cinco altavoces adicionales para conformar una instalación de sonido surround total. Asimismo, incorpora una discreta bisagra en el lado izquierdo o derecho que le permite moverlo en un ángulo de 45 grados para disfrutar de la mejor imagen posible.

BeoVision 10 es la respuesta de Bang & Olufsen al concepto de pantalla plana diseñada para colgarse de la pared. Cada uno de sus detalles se ha optimizado para el montaje en la pared, sin descuidar para nada el rendimiento sonoro, ni siquiera en un televisor tan delgado como éste”, explica la directora de producto Heidi Hausted Fredberg.

El diseño delgado de BeoVision 10 se consigue empleando la nueva tecnología de retroiluminación periférica basada en LEDs y colocando el chasis y los altavoces debajo de la pantalla LCD, lo cual reduce la profundidad total del mueble. La unidad de retroiluminación se compone de un gran número de LEDs blancos situados alrededor del borde del panel. La luz de los LEDs se distribuye de manera uniforme por el panel mediante un sistema óptico luminoso que sirve de guía.

El televisor completo está cubierto por un elegante cristal frontal con capa antirreflejo y rodeado de un perfil de aluminio brillante y pulido, tanto por delante como por detrás. El diseñador (David Lewis), ha conseguido un mayor tamaño de pantalla jugando con el tratamiento de la superficie y los ángulos. Los dos perfiles de aluminio son de tipo biselado, por lo que ocupan sólo una parte mínima de la superficie total (cubierta de cristal) del televisor. Esto hace que el televisor parezca una gran pieza cuadrada de cristal negro que mejora la elegancia de la decoración incluso apagado.

La apariencia de delgadez se ve acrecentada por el perfil trasero curvo que refleja el color de la pared, dando la impresión óptica de formar casi parte de ésta. El marco se divide en una mitad frontal y otra trasera, por lo que el televisor parece más fino. Como resultado, el marco trasero apenas puede verse, ni siquiera mirando el televisor desde un ángulo. La combinación de cristal, aluminio pulido brillante y pantalla totalmente negra hacen de BeoVision 10 una solución elegante para cualquier ambiente.

Aunque la pantalla de BeoVision 10 es plana, su sonido no lo es ni mucho menos. Cuenta con genuino sistema estéreo de altavoces bidireccionales activos con unidad de graves central. El altavoz de graves dispone de un puerto de salida, mientras que los altavoces de gamas medias y agudas se encuentran instalados en una caja acústica cerrada. Los ingenieros acústicos han superado el desafío de crear un gran sonido pese a lo delgado del televisor, gracias al diseño creativo de un puerto de graves. Mediante la colocación de la abertura del puerto detrás de la pantalla se obtiene un mejor rendimiento de los graves al quedar el ruido y las turbulencias enmascarados por la pantalla.

El aspecto de la superficie de cristal negro se ve interrumpido por una cubierta de tela frontal para los altavoces. La cubierta queda rodeada de cristal, por lo que casi flota sobre la superficie de éste. Los colores disponibles para la cubierta son negro, blanco, plata, gris oscuro, azul y naranja. La parte frontal se fija con unos sencillos imanes, por lo que es muy fácil cambiar de color cuando se quiera.

Página Web Bang & Olufsen BeoVision 10

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)