Bang & Olufsen BeoPlay 9

Bang & Olufsen BeoPlay 9

El altavoz del que os hablaremos en este post os enamorará. Es de la prestigiosa marca danesa Bang & Olufsen y promete hacer las delicias de los amantes del buen diseño (fiel al estilo de B&O) y de la calidad acústica. No es otro que el Bang & Olufsen BeoPlay 9.

De curioso, y cuidado, diseño (Øivind Alexander Slaatto es su diseñador), el BeoPlay 9 tiene más bien aspecto de taburete, de espejo o de gong que el de un altavoz. Aunque, a pesar de que la función de este elemento decorativo (es lo que podríamos pensar al verlo por primera vez) no se reconozca a primera vista, hay que reconocer su belleza, se mire por donde se mire. Mide 908 mm de alto (incluidas las patas, aunque puede instalarse, sin ellas, en la pared) y su esfera, 701 mm de diámetro. Su peso se sitúa en 14,7 kg, 14 kg sin patas.

Cuenta con un sistema de sonido 2.1 capaz de ofrecer (gracias a sus 5 altavoces) 480 W de potencia y de reproducir frecuencias comprendidas entre 33,1 y 25.000 Hz. Ofrece conectividad inalámbrica (compatible con AirPlay de Apple y DLNA) así como posibilidad de conectarlo a través de cable y conexión USB. Su control táctil es asombroso, mágico. Basta con tocar suavemente su parte superior para modificar el volumen (consta de 4 niveles).

Como buen producto B&O, es personalizable: permite intercambiar la funda de tela del frontal para adaptarlo mejor a la decoración de la sala o lugar donde se encuentre (permitiéndole incluso aumentar su protagonismo) así como cambiar el tipo de madera, y por lo tanto el color, de sus (tres) patas.

A pesar de que han pasado únicamente 4 meses desde su presentación oficial ya ha cosechado grandes reconocimientos y premios, entre ellos, el de mejor “IF product design 2013” y el “Best of Innvations for High Performance Home Audio”.

Se encuentra disponible desde Noviembre de 2012 y ofrece 3 años de garantía. Su precio: 1.999 €.

Elaboración BeoPlay A9

Más información: Bang & Olufsen BeoPlay 9