Ballantine’s Championship Blend 2011, 38 Años

Ballantine's Championship Blend 2011, 38 Años

El Ballantine’s Championship comenzó a jugarse en el 2008 como un evento patrocinado por la marca para el Tour Europeo y Asiático, para convertirse hoy en día en el cuarto mayor torneo de golf de Asia y el mayor evento anual de Corea del Sur.

Con motivo del Ballantine’s Championship 2011, la marca ha decidido crear una tirada exclusiva, limitada a 10 botellas de maltas de al menos 38 años de añejamiento.

Para ello han juntado al golfista profesional Marcus Fraser, Ganador del Ballantine’s Championship 2010 y a Sandy Hyslop, master blender de Ballantine’s, que han colaborado para crear esta mezcla.

El resultado final es un whisky muy frutal, con gran cantidad de sabores donde predominan los frutos rojos, con notas de melocotón maduro y un fondo de caramelo, miel y vainilla, dándole una tonalidad crema y un sabor dulce. Marcus tiene gusto por lo dulce y es por ello que algunos de los sabores que han elegido le han proporcionado al resultado final esta característica.

De las diez botellas que serán producidas una será obsequiada al mismo Marcus Fraser, otra será reservada al campeon de 2011 y otra será subastada para fines benéficos. Las siete botellas restantes serán comercializadas a coleccionistas, que no perderán tiempo para hacerse con ellas.

Mas información: Ballantine’s

Más información: The Championship blend

Vídeo: Ballantine’s Enriches Golf Heritage With Rare Scotch Blend

Ballantine’s en Facebook