Baby Cashmere de Loro Piana

Baby Cashmere de Loro Piana

El fabricante italiano de moda y artículos de lujo, Loro Piana, ha descubierto en la impenetrable región montañosa del interior de Mongolia lo que ya ha denominado como marca: Baby Cashmere.

Baby Cashmere es una rara y valiosa fibra que se obtiene a partir de la lana más fina (underfleece o pashm) de las crias de cabra Hyrcus. La fibra es obtenida a través de un delicado sistema, completamente inocuo para el animal, y que se le realiza cuando tiene entre tres y doces meses de edad y tan sólo una vez en toda su vida.

El cachemir Baby Cashmere de Loro Piana estará disponible en cantidades extremadamente limitadas: una cria produce alrededor de 80 gramos de esta “lana interior” de los que, y una vez que se ha eliminado las fibras más toscas, quedarán tan sólo entre 30 y 40 gramos de fibra utilizable. Para hacer un sólo jersey Loro Piana necesita la fibra de al menos 19 crias.

El cachemir Baby Cashmere es el nuevo límite, es el resultado de la creatividad de la marca italiana y su esfuerzo continuo para disponer de las mejores materias primas para sus productos.

Loro Piana, que es ya el productor de cachemir más grande de Occidente, es el único que produce tejidos elaborados a partir de esta fibra excepcionalmente suave: una fibra de Baby Cashmere tiene un grosor de tan sólo 13 micras, en comparación con las 14/15 micras de la fibra normal de cachemir.

La marca Baby Cashmere ha sido creada por Loro Piana para destinarla a la creación en exclusiva de una serie de productos para los consumidores más exigentes.

Página Web Loro Piana Baby Cashmere

Página Web Loro Piana Baby Cashmere (vídeo)