Azzam, el yate más grande del mundo

Azzam, el yate más grande del mundo

Los casi 170 metros de eslora del Eclipse, el yate de lujo de Roman Abramovich, han sido superados. Como se pudo observar, desde principios de Abril, el título del yate privado más grande del mundo lo ostenta el Azzam (conocido también como Proyecto Azzam). Os contamos todos los detalles de este megayate.

Construido por Lürssen Yachts (Nauta Design se encarga de la decoración exterior mientras que Christophe Leoni se ocupa de la interior), empresa alemana de construcción naval fundada en 1875, el presupuesto del Azzam alcanza la “desorbitada“ cantidad de 622 millones de euros (para facilitar a los que todavía piensan en la anterior moneda, alrededor de 103.500 millones de las antiguas pesetas). ¡Casi nada!

Supera en, como mínimo, 10 metros la eslora del Eclipse, situándose por lo tanto en algo más de 180 metros (o más). Su longitud total todavía no ha sido desvelada.

Aunque todavía no ha sido confirmado quién es/será su propietario, varios rumores apuntan al multimillonario saudí Al-Waleed bin Talal, de 58 años de edad, miembro de la Familia Real Saudí, hijo del Príncipe Talal y la princesa Mona El-Solh. Como curiosidad, indicar que Al-Waleed bin Talal ya posee un Boeing 747 y un Airbus A380 (fue el primer comprador privado de un avión de este tipo) que, en su interior, alberga más de 200 kg en oro, repartidos en estatuas y otros adornos decorativos. Sin duda, de lo más excéntrico.

Lamentablemente, no se disponen de demasiados datos oficiales debido a la cláusula de confidencialidad entre el constructor y el cliente. No obstante, se cree que el Azzam tiene un tanque de combustible que puede llegar a acoger hasta un millón de litros de carburante, , es capaz de alcanzar los 30 nudos de velocidad (algo más de 55 km/h) gracias a los 94.000 CV de potencia (total) que desarrollan sus dos motores.

Destacar que el salón principal tiene una longitud de 29 metros y que el Azzam necesitará medio centenar de tripulantes como personal permanente.

Se prevé que estará totalmente terminado, listo para navegar, a finales del próximo año.

Vídeo del Yate Azzam en el astillero