Azafrán La Rosera

Azafran La Rosera

El azafrán es un producto que requiere de un proceso de fabricación lento y laborioso. Proceso que finaliza con la extracción, “a mano”, del estigma del corazón de la flor del azafrán. Posteriormente son secados y finalmente envasados. En el proceso interviene mucha gente que trabaja de una forma muy laboriosa. Es por eso que el azafrán es considerado en términos culinarios como el rey de las especias.

España lidera el mercado mundial tanto en la producción como en la exportación, por lo que en este país contamos con lo más selecto de esta especia. De entre todos los productores que tenemos destaca la empresa Bealar S.L. Una empresa ubicada en cuenca y que viene comercializando azafrán desde 1959.

El azafrán de la empresa Bealar es comercializado bajo la marca “La Rosera” y cumple las máximas garantías de calidad; desde el proceso de recogida de la flor, la monda de forma natural, el tostado al fuego en el mismo día, limpieza de restos hebra a hebra, análisis en laboratorio y el envasado a mano. No es de extrañar que esta empresa haya obtenido premios por su cuidado proceso y gran calidad.

El azafrán de “La Rosera” se comercializa en diferentes envases; que van desde el medio gramo hasta los siete gramos. El precio del gramo oscila entre los 3 y los 9 euros. Calculen ustedes mismos el precio del kilogramo de esta especia y sabrán porque es conocida también como oro rojo.

Página Web Azafrán La Rosera

De compras