Augusta National Golf Club, el club de golf más exclusivo del mundo

Augusta National Golf Club

El club de golf Augusta National se encuentra localizado en la ciudad de Augusta (Georgia) y fue fundado por Bobby Jones en 1933. Un año más tarde (1934) y desde entonces se celebra uno de los cuatro torneos de golf más prestigiosos del mundo: el Masters de Augusta.

Recientemente la página Golf.com nombró al Augusta National Golf Club como el club de golf más exclusivo del mundo. Tan solo pertenecen al club 300 miembros y no existe procedimiento oficial para ingresar en el club. Tan sólo se entra por invitación. Entre los miembros más distinguidos se encuentran desde generaciones de la sociedad del sur de EEUU hasta magnates de grandes corporaciones. Dicen que al propio Bill Gates se le rechazó una invitación para entrar al club por el mero hecho de que este hizo mención de que deseaba estar en el.

Una de las normas más controvertidas del club es que no puede haber miembros femeninos. Sin embargo, las mujeres puede jugar perfectamente al golf en el club si estas han sido invitadas por un miembro.

Cada miembro del Augusta National Golf Club recibe una chaqueta verde (la famosa Green jacket) con el logo del club. El ganador del torneo Masters también recibe una chaqueta verde y la inscripción honorífica como miembro. A los miembros honoríficos se les permite llevar la chaqueta verde fuera del club durante el año siguiente. Después sólo podrá llevarla en el club.

Por término medio los miembros del club de golf Augusta tienen unos honorarios anuales de entre 250.000 y 500.000 dólares.

Página Web Augusta National Golf Club