Audi SQ5 TDI

Audi SQ5 TDI

El primer Audi SUV (Sport Utility Vehicle) y el primer diésel perteneciente a la línea S ha llegado. No es otro que el Audi SQ5 TDI.

Equipa un fantástico (y eficiente) motor 3.0 V6 TDI biturbo que rinde 313 CV de potencia, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. Su caja de cambios es automáica-secuencial de 8 velocidades, tracción integral Quattro y tiene un consumo medio de 6,8 litros / 100 km.

De diseño atractivo (su altura se ha rebajado 30 mm con respecto al Audi Q5), destacan su gran parrilla frontal en gris platino, los retrovisores en aluminio, la cuádruple salida de escape y las llantas de 20 pulgadas (neumáticos 255/45, opcionalmente, por 1.970 € las llantas pueden ser de 21 pulgadas). Su óptica delantera está formada por faros xenón plus, adaptativos, de tipo LED.

Como extras encontramos opciones tan interesantes como el techo solar panorámico (de apertura y cierre eléctricos con función de inclinación), el Adaptative Cruise Control (sistema que mide y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente), el Audi Active Lane Assist (sistema de ayuda para mantener el vehículo entre las líneas de delimitación de la carretera), el Audi Side Assist (sistema que detecta cuando un vehículo se encuentra en un ángulo muerto o cuando se aproxima por detrás a gran velocidad) o el Audi Parking System Plus (sistema de cámara de visión trasera que incluye la trazada óptima para un aparcamiento fácil y rápido), entre otras.

En su habitáculo, de aspecto deportivo y elegante, encontramos tecnología avanzada como el Multi Media Interface (MMI) Navigation Plus, un sistema de navegación 3D de última generación (de 7 pulgadas, con controles táctiles y disco duro de 60 GB incorporado), la posibilidad de crear un punto de acceso WiFi o un sistema de audio de Bang & Olufsen, por ejemplo.

Disponible en multitud de colores (son incluso personalizables), destacan los de efecto cristal: Azul Estoril y Negro Pantera. El precio del Audi SQ5 TDI se inicia en 68.100 €.

La versión gasolina del Audi SQ5, con 354 CV de potencia, que ha sido presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit, parece que no llegará a España, al menos de momento. Deberemos “conformarnos” con la versión TDI. Tampoco está tan mal, ¿verdad?

Vídeo de los nuevos Audi SQ5 TDI

Más información: Audi SQ5 TDI