Audi RS5

Audi RS5

Hace casi ya 3 años desde que en estas páginas os presentamos el precioso Audi  A5, del que ahora os traemos la variante más deportiva y radical, otra maravilla bávara. Es el Audi RS5, el cual ha sido presentado hace tan solo unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ya solo la nomenclatura abreviada “Racing Sport” nos dice mucho sobre él. Lo que no dice es que tiene un motor V8 de 450 cv. Y que solo está disponible en la versión de cambio automático S-Tronic por ser mucho más rápida que la manual. Como todos los Audi de alta gama, viene dotado de la eficaz tracción “Quattro”, la misma que hace que todas las versiones S y RS vuelen pegadas al asfalto. Si existe alguna pega podíamos decir que el RS6 siendo un turismo y un modelo más viejo ya está dotado de 580 cv, aunque nos hace pensar que el precio tendrá algo que ver en ello.

Estéticamente, el parecido con el A5 es evidente, pero al verlos juntos el RS5 sería capaz de hacer que su hermano “pequeño” dejase de gustarnos o como poco de parecernos deportivo. Desde una gran parrilla delantera de panal de abeja, con grandes tomas de aire y detalles en acero mate, hasta los 2 gigantes tubos de escape de los que emergerá seguro música para los oídos del que pasee o pare cerca de él. Audi no ha olvidado pequeños detalles como pintar las pinzas de freno de negro y decorarlas con la inscripción RS5 y el detalle por excelencia en los grandes deportivos como es un pequeño alerón retráctil que sale a 120 km/h y se oculta si bajásemos de los 80 km/h. En el interior el Audi también hace gala de su deportividad, pero sin descuidar el confort, y es que no olvidemos que hablamos de un coupé de 4 plazas para uso diario.

La marca de los aros espera ponerlo a la venta a lo largo de esta primavera, y el precio se especula que rondará los 80.000 euros, un precio nada desorbitado teniendo en cuenta sus características deportivas, su alta calidad y la exclusividad del modelo.  Seguiremos soñando…

Página Web Audi RS5

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Audi RS5 Audi RS5 Audi RS5 Audi RS5 Audi RS5