Audi RS4 Avant

Audi RS4 Avant

Audi ha presentado la renovación de su familiar (perteneciente a la serie A4) más potente. Nos referimos al nuevo, esperado y espectacular Audi RS4 Avant. De hecho, es el RS4 Avant más potente creado hasta la fecha, ofreciendo 30 CV de potencia más respecto al anterior modelo.

Éste no es un A4 Avant cualquiera. Es el A4 familiar definitivo. Sin olvidar el segmento al que pertenece, este vehículo (su maletero tiene una capacidad de 1430 litros) ofrece unas extraordinarias prestaciones: motor 4.2 V8 FSI atmosférico (utilizado ya en el Audi RS5; con un consumo medio de 11 litros a los 100) de 450 CV de potencia, 280 km/h de velocidad máxima (aunque por defecto viene autolimitada electrónicamente a 250 km/h), aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, caja de cambios automática “S tronic” de doble embrague y 7 velocidades, tracción integral Quattro, entre otras.

Es 20 mm más largo, 24 mm más ancho y 20 mm más bajo que un A4 Avant convencional. De serie, las llantas de 10 radios y 19 pulgadas, vienen montadas sobre unos neumáticos 265/30 mientras que opcionalmente, puede aumentar hasta las 20 pulgadas con neumáticos 265/30, discos delanteros cerámicos de 380 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en gris antracita. Estéticamente, destaca su gran parrilla frontal, su nueva y afilada óptica de tipo led y faros xenón plus así como su ya habituales doble salida “oval” de escape y sus retrovisores en aluminio mate.

Entre el equipamiento opcional del RS4 Avant encontramos: diferencial deportivo, dirección dinámica y suspensión deportiva plus con DRC (Dynamic Ride Control, los amortiguadores opuestos diagonalmente están conectados hidráulicamente permitiendo al conductor regular su comportamiento). De serie: su dirección asistida electromecánica y el sistema Audi Drive Select, con el que seleccionar el nivel de respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

Ya en su interior, ofrece unos niveles de confort (y deportividad) muy elevados, siguiendo la línea a que Audi nos tiene acostumbrados. Asientos regulables eléctricamente, volante multifunción achatado, pedales y levas tras el volante en aluminio así como detalles en carbono. Estas son sólo algunas de las señas de identidad de este RS. Son opcionales: los asientos de tipo “baquet” o los denominados “confort”, climatizados y con ventilación y el sistema de navegación con conexión a Internet, por ejemplo.

Llegará al mercado español en Otoño, estará disponible en 8 colores distintos y su precio aproximado será de 86.000 €. Para muchos sibaritas, permitidme que me incluya, el coche ideal.

Vídeo Audi RS4 Avant

Más información: Audi RS4 Avant.


Array
publicidad

Deja tu opinión