Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback

Hace aproximadamente 6 meses, Audi presentó (en la actualidad ya se comercializa) la versión más atrevida, deportiva y radical de uno de sus súper ventas, El Audi RS3 Sportback.

Respetando al modelo S3 de 265 CV, esta nueva versión ofrece unas prestaciones realmente impresionantes: motor sobrealimentado de 5 cilindros y 2.5 litros (al que Audi denomina TFSI) con cambio automático de doble embrague (y levas tras el volante) “S tronic” de 7 velocidades que rinde 340 CV, velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, tracción total “Quattro” y un consumo medio “ajustado” de 9,1 litros / 100 km.

Audi promete muy buenas sensaciones al conducir este vehículo. En parte, gracias al enérgico sonido de su motor (ha recibido el prestigioso premio “Motor Internacional del Año”, concedido por las revistas de coches líderes en Gran Bretaña). No obstante, podemos asegurar que la deportividad no es incompatible con el confort (su carrocería es de 5 puertas) y la alta calidad al que Audi nos tiene acostumbrados.

Llantas de aluminio fundido de doble color de 19” (con neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás), paragolpes fabricados en fibra de carbono, luces LED de marcha diurna (que acentúan la personalidad de su frontal, tan característico de Audi), asientos deportivos tipo Bucket (como opción, las cubiertas traseras de los asientos delanteros pueden ser del mismo color de la carrocería), sistema de sonido BOSE de 10 altavoces y amplificador de 6 canales, Sistema “Launch Control” que permite realizar salidas perfectas (sin pérdidas de adherencia) son algunas de sus destacables características. En la pantalla del ordenador a bordo además, es posible visualizar la temperatura del aceite, la presión del turbocompresor y un cronómetro (muy útil para los que lo utilicen para realizar tandas en un circuito).

Actualmente, el preparador alemán B&B ofrece un paquete (cuesta 15.950 €) que permite incrementar hasta los 510 CV la potencia de su, ya de por sí, potente motor. En este caso, la velocidad punta asciende hasta los 310 km/h.

Con un precio de venta que se inicia en los 55.900 €, se convierte en el vehículo compacto que todo sibarita, amante del motor y simpatizante de la marca, desearía tener en su garaje.

Más información: Audi RS3 Sportback

Vídeos: Audi RS3 Sportback