Aston Martin V8 Vantage N420

Aston Martin V8 Vantage N420

El fabricante británico Aston Martin vuelve a sorprendernos con un nueva edición especial de su Aston Martin V8 Vantage a la que le han añadido a su nombre un N420, luego veremos porqué.

Decir que Aston Martin es una de las marcas de coches deportivos más admiradas del mundo no es descubrir algo nuevo. Basta admirar algunos de sus últimos vehículos para percibir con rotundidad la afirmación inicial: Aston Martin v8 Vantage Roadster, Aston Martin Rapide, Aston Martin V12 Vantage y especialmente el sorprendente Aston Martin One-77.

El nuevo Vantage N420 pesa 27 kg. menos que la versión coupé (1.630 kg.). La reducción de peso proviene de la utilización de fibra de carbono en el difusor, aletas laterales, splitter y los asientos. Estéticamente también ofrece más cambios como las rejillas de ventilación en colo negro, tubos de escape más deportivos y también en negro, nuevas llantas, así como otros pequeños detalles. Interiormente ofrece una estética diferente al ofrecer de serie el paquete Iridium, que incluye una tapiceria en Alcantara y una instrumentación de grafito.

El nombre N420 ha sido elegido porque esa es la potencia del vehículo. Dispone de un motor de 420 CV y 4,7 litros y aunque no hay datos oficiales sobre su aceleración se estima que podría estar en 4,5 segundos de 0-100 Km/h.

Aston Martin ha comenzado la producción de su V8 Vantage N420 y se estima que las primeras unidades llegarán al mercado con un precio de alrededor de 115.000 euros.

Más información: Aston Martin V8 Vantage N420