Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 Zagato

El Aston Martin V12 Zagato se desarrolló con motivo del 50 aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato, dando como resultado un impresionante deportivo pensado para competir en las 24 horas de Nurburgring y para participar en el Concurso Villa D’Este 2011.

Pero dada la acogida que tuvo por parte del público, Aston Martin ha decidido fabricar una tirada limitada a 150 unidades de este lujoso y rápido deportivo.

Esteticamente se ha trabajo mucho en este coche, tiene un frontal parecido al de otros modelos de la marca, un techo de “doble burbuja” que consta de 5 piezas, unos pasos de rueda musculosos que desembocan en una trasera agresiva con un difusor que lo mantendrá pegado al suelo.

En el apartado mecánico cuenta con un motor V12 de 6,0 litros de cilindrada que nos proporciona 517 CV así como un par máximo de 570 Nm, el motor va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Su chais está hecho de aluminio, montado artesanalmente e incluye multiples piezas en fibra de carbono para reducir el peso, mejorando sus prestaciones y su comportamiento.

El comienzo de su producción esta planeado para el verano de 2012, el período de reservas ya ha sido abierto, con un precio de 370.000 euros, antes de impuestos.

Más información: Aston Martin V12 Zagato

Más información: Zagato