Aston Martin V12 Vantage

El Aston Martin V12 Vantage es la evolución comercial (aunque limitada, ya que solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo) del prototipo con el mismo nombre y nomenclatura “RS” que se presentó en 2007.

El primer vehículo no verá la luz hasta finales del presente año, por lo que únicamente tenemos los datos facilitados por el fabricante, así como alguna que otra fotografía, para hacernos una idea del deportivo lujoso que será toda una referencia durante los inicios de la siguiente década.

El motor es un seis litros de cilindrada, con doce cilindros, que dan una potencia de 517 CV. Hasta aquí bien, pero si tenemos en cuenta su elevado peso, 1.755 kg, sus prestaciones se nos antojan algo justas para tan “brutal” potencia:

  • Velocidad máxima: 305 km/h.
  • 4,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Dicho motor, está colocado detrás del eje delantero y el cambio delante del eje trasero, para conseguir una estabilidad y un reparto de pesos que apremien el aplomo en la carretera.

Opcionalmente se ofrecen unos asientos realizados en kevlar y fibra de carbono, que (aunque más incómodos) ofrecen mejor agarre deportivo, y pesan 17 kg menos que los de serie.

Ahora vamos a “penalizar” a los diseñadores… ¿a qué coche recuerda su parte trasera?

Página Web Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin V12 Vantage Aston Martin V12 Vantage Aston Martin V12 Vantage Aston Martin V12 Vantage Aston Martin V12 Vantage