Aston Martin Rapide

Todavía no se conocen todas las características definitivas del próximo lanzamiento de la firma automovilística Aston Martin, el Aston Martin Rapide, pero vamos a dar unas pinceladas de lo poco que se ha filtrado hasta ahora.

El Aston Martin Rapide será el primer modelo de la marca con cuatro puertas laterales, que se abrirán hacia arriba y afuera (parecido a como lo hace el peculiar Lamborghini Murciélago, rumores sin confirmar pues las imágenes muestran la apertura típica).

Su estructura es de aluminio extruido, con una carrocería de líneas deportivas muy a “estilo Aston”,  ruedas sobredimensionadas, y su característica parrilla delantera.

Pese a ser un cuatro plazas, con asientos individuales, ya han avanzado que las plazas traseras son para dos niños, o bien para dos adultos “pequeños” que tienen garantizada una incomodidad durante el tiempo que soporten “encajonados” en tan minúsculo espacio.

El motor de seis litros de cilindrada de gasolina y V12, rinde una potencia máxima de 470 CV y 600 Nm, con tracción trasera y caja de cambios automática “Touchtronic”. El consumo se desconoce todavía, pero no es algo que deba preocupar a quien pueda permitirse el lujo de poseer tan maravilloso vehículo.

Se espera que su producción empiece en otoño, y se puedan empezar a entregar las primeras unidades a principios del próximo 2010.

Página Web Aston Martin Rapide

Página Web Aston Martin Rapide (vídeo)

Aston Martin Rapide, vista frontal Aston Martin Rapide, vista frontal Aston Martin Rapide, vista trasera Aston Martin Rapide, vista trasera Aston Martin Rapide, vista trasera Aston Martin Rapide, vista aérea Aston Martin Rapide, interior Aston Martin Rapide, interior Aston Martin Rapide, interior