Aston Martin Rapide S 2014

Aston Martin Rapide S 2014

Poco más de 4 años después de que en SIBARITISSIMO dedicáramos un post al revolucionario Aston Martin Rapide hoy os hablamos de su renovado modelo, el majestuoso Aston Martin Rapide S.

Atractivo, deportivo, elegante y lujoso. Así podríamos definir a uno de los coches (deportivos) de cuatro puertas más bonitos del mundo. Su imponente parrilla frontal (gracias a ella seguiremos identificando al vehículo como un Aston Martin; ha sido diseñada además, teniendo en cuenta la normativa de seguridad de peatones), fabricada en aluminio, destaca y encabeza la espléndida línea aerodinámica de este Rapide y que, “finaliza” con una terminación del maletero en “flip” (permite mejorar la eficiencia y rendimiento del vehículo).

Equipa un motor (denominado GEN 4 AM11) 6.0 litros V12 que desarrolla 558 CV de potencia (frente a los 477 de su predecesor), le permite alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. ¡Casi nada para un coche de 1.990 kg de peso! Cuenta con una caja de cambios automática (Touchtronic 2) de seis velocidades y suspensión adaptable ADS de tres ajustes: normal, sport y track.

Sus dimensiones son: 5.020 mm de largo, 2.140 mm de ancho y 1.350 mm de alto. Sus llantas, de 20 pulgadas y diez radios (disponibles en acabado plateado o en negro Diamond Turn), se montan sobre neumáticos 245/35 y 295/30, delante y detrás, respectivamente. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 398 mm y los del eje trasero de 360 mm. Su consumo mixto se sitúa en los 14,1 litros / 100 km.

En el interior encontramos los habituales y refinados acabados (existe uno diseñado exclusivamente para este Rapide S, en bitono negro y rojo, y otro en negro piano, brillante, que le otorga un toque extra de elegancia) a los que la marca nos tiene (tan bien) acostumbrados. De hecho, se trata del Aston Martin que más cantidad de piel utiliza en su interior. El cuero está disponible en multitud de colores y los acabados de personalización son de lo más amplios. Como no podía ser de otra forma, el sistema de sonido, Bang & Olufsen BeoSound, ofrece una calidad excepcional para los cuatro ocupantes del vehículo. Opcionalmente, las plazas traseras podrán disfrutar de las pantallas instaladas tras los asientos delanteros que además incluyen control remoto y auriculares inalámbricos.

Su precio se inicia en algo más de 228.000 €.

Aston Martin celebra este año su centenario de historia. ¿Quién hubiera imaginado 100 años atrás que Aston Martin produciría un deportivo de estas características? ¡Y lo que nos queda por ver!

Más información: Aston Martin Rapide S.