Aston Martin DBS Carbon Edition

Aston Martin DBS Carbon Edition

Pronto empezarán a entregarse las primeras unidades del nuevo miembro de la familia Carbon Edition de Aston Martin (fabricante inglés de automóviles deportivos de lujo, fundada en 1914). No es otro que, el Aston Martin DBS Carbon Edition presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2011.

En 2009, Aston Martin ya contaba con algunos modelos Carbon Edition que incluían acabados exclusivos fabricados en fibra de carbono, elemento diferenciador del resto de versiones. En este DBS Carbon Edition encontramos por ejemplo, la parilla y el faldón delantero, el difusor trasero, los espejos retrovisores y el salpicadero fabricados con este ligero y a su vez resistente material. Las levas del cambio de velocidades (semiautomático Touchtronic II), ubicadas tras el volante, están fabricadas en magnesio pero recubiertas por fibra de carbono, también.

La carrocería estará disponible en dos colores distintos: el “Flame Orange”, más deportivo, y el “Ceramic Grey”, más elegante y conservador, podríamos decir. Como es habitual en los Carbon Edition, el vehículo cuenta con 7 capas de pintura y 25 horas de pulido que garantizan su textura acristalada tan característica. Su tapicería de piel natural, tejida a mano y trabajada durante más de 70 horas, recuerdan las grandes
labores artesanas que se realizan sobre este vehículo. Sus llantas exclusivas de 20 pulgadas y cinco radios dobles pueden escogerse en acabado brillo o negro mate.

En el aspecto mecánico no hay demasiadas novedades. Su motor es el ya conocido 6.0 V12 que rinde 517 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.

Su precio ronda los 256.000 € para la versión coupé y los 273.000 € por la versión descapotable, denominada “Volante” por Aston Martin.

Más información: Aston Martin DBS Carbon Edition.