Aston Martin CC100 Speedster Concept 09

Aston Martin CC100 Speedster Concept

El Aston Martin CC100 Speedster Concept hizo su debut mundial al completar una vuelta de la famosa carrera ADAC Zurich 24 horas de Nürburgring (Alemania). El radical concepto iba conducido por Ulrich Bez, CEO de Aston Martin. La vuelta la dió en compañía de un DBR1 de 1959 conducido por la leyenda británica del automovilismo, Sir Stirling Moss. Fue toda una expresión de la serie de celebraciones que la marca está realizando por su centenario a lo largo de todo 2013.

El CC100 es el epítome de todo lo que mejor sabe hacer Aston Martin y representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra excepcional capacidad de diseño, nuestro excelente conocimiento de ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero“, nos cuenta Ulrich Bez. “Para nosotros este coche es más que un simple regalo de cumpleaños. Es el alma de Aston Martin, lo que nos diferencia del resto de fabricantes“.

El CC100 Speedster Concept fue diseñado y construido en menos de seis meses en la sede de Gaydon (Inglaterra). El aspecto final de este radical biplaza es fruto del trabajo del Director de Diseño Marek Reichman quien trabajó junto a Miles Nurnberger, Diseñador Jefe. Miles dice: “La misión era muy simple: crear algo que reflejara los 100 años del patrimonio de Aston Martin y que ofreciera señales sobre el futuro de la marca“.

El CC100 mide casi cuatro metros de largo y más de dos metros de ancho. Está elaborado a partir de fibra de carbono. Utiliza el motor de última generación AM11, un motor V12 atmosférico de gasolina con transmisión manual secuencial de accionamiento hidráulico de seis velocidades.

vídeos del Aston Martin CC100

Más información: Aston Martin CC100