Aspid GT-21 Invictus, un deportivo made in Spain

Aspid GT 21 Invictus, un deportivo made in Spain

Aspid Cars (conocida anteriormente como IFR Automotive, empresa de ingeniería de automoción) es el fabricante catalán (Tarragona, España) que ha diseñado el Concept del que os hablamos en este post. Hace unos años, en 2008 para ser concretos, ya presentó en Londres el Aspid Super Sport, un vehículo cuyo diseño recordaba a un Catheram renovado y con techo rígido. Pues bien, ahora le toca el turno al Aspid GT-21 Invictus.

Se trata de un vehículo claramente deportivo, de aspecto agresivo y con mucha personalidad. El primer GT Open-wheel (parte de las ruedas delanteras quedan a la vista) con configuración 2+2 (plazas; aunque las 2 traseras, como ya dicen en Aspid Cars, son exclusivamente para adultos en trayectos cortos o para niños) de la historia.

Equipa un motor, de origen BMW, V8 de 4361 cm3 y 450 CV (a 8300 rpm) de potencia capaz de impulsarle hasta los 305 km/h y de hacerle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. La transmisión podrá ser: automática de doble embrague y siete marchas o manual de 6 velocidades. Su reducido peso, 990 kg, le permite conseguir estas magníficas prestaciones, intensificando de esta forma las sensaciones experimentadas por el piloto.

Estéticamente es extraordinario. Su frontal, su silueta y sus salidas de escape laterales (al lado de la ruedas traseras) son claras señas de identidad de esta víbora (Aspid Cars). Como tecnología de vanguardia, destacaríamos: sus brazos de suspensión súper ligero (DLR: Dual Lip Reinforcement), su sistema de frenado (TBD: Twin Brake Disc; que disipa mejor el calor y, a diferencia de los discos cerámicos, rinden al 100% desde el primer momento) y Unidrive, que incorpora 2 pantallas LCD integradas entre sí (en sustitución del cuadro de mandos habitual), una de ellas ubicada en el mismo volante.

Sus dimensiones exteriores: 4,45 metros de longitud, 1,9 metros de ancho y 1,23 m de alto. La capacidad de su maletero es de 275 litros de capacidad.

Aspid Cars ya está en contacto con varios inversores internacionales por lo que, según su plan, prevén empezarlo a fabricar antes de 2014. Existirán más de 100 opciones del vehículo personalizables. Realmente interesante, impresionante.

No olvidéis este nombre: Aspid Cars. Un deportivo made in Spain que, en el momento de su producción, creará unos 200 puestos de trabajo. ¡Enhorabuena!

Más información: Aspid GT-21 Invictus


Array

1 Opinión

  1. La verdad es que es un concept car interesante. El poder transportar a 4 adultos, aunque sea para trayectos cortos es un acierto. A ver si encuentran inversor y podemos verlo materializado.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×