aSmallWorld, un exclusivo Facebook

aSmallWorld, un Facebook exclusivo

aSmallWorld es una red social creada en 2004 por el matrimonio formado por Louise y Erik Wachtmeister. La idea inicial era la de tratar de reunir en Internet a las personas más selectas del mundo creando una red social para personas con alto poder adquisitivo con aspiraciones de integrarse en los círculos más elitistas.

La red social cuenta con los típicos ingredientes de este tipo de servicios: galerías de fotografías, foros, anuncios clasificados, mensajería interna, etc. Como curiosidad les ponemos algunos mensajes que se pueden en el foro de aSmallWorld: “Necesito alquilar 20 deportivos de lujo para un evento en Suiza para el próximo 6 de septiembre. Los coches sólo pueden ser Maserati, Ferrari, Lamborghini y Aston Martin“. Otro: “Si alguien está buscando una isla privada, tengo una disponible para su venta en Fiji“. Así como algunos de sus anuncios clasificados: “Bugatti Veyron, Negro, 2006. 1.1 millones de euros” y “Se vende gema Tsavorite por 2,8 millones de dólares“.

Lo que hace especial a la red aSmallWorld es que aunque ser socio es gratuito tan sólo un 10% de los socios cuentan con el poder de invitar a otras personas. Sólo se puede ser miembro por invitación. Para ser socio con el poder de repartir invitaciones se necesitan una serie de características que los administradores de aSmallWorld mantienen en secreto. “De esta forma se consigue que la red social siga siendo lo más exclusiva posible”, cuenta Joe Robinson, CEO y Presidente de aSmallWorld.

aSmallWorld se jacta de tener entre sus miembros a celebridades como Paris Hilton, Quentin Tarantino, Tiger Woods, Naomi Campbell, Christina Aguilera e incluso Alejandro Agag.

Las normas de este elitista Facebook también son muy estrictas. Nunca puedes dirigirte a miembros que no conozcas. A la tercera vez que lo haces te expulsan. Sólo puedes entablar relaciones cuando un amigo te presenta a esa tercera persona.

El éxito de aSmallWorld parece estar fuera de toda duda. La página cuenta con 270.000 usuarios registrados, de los cuales el 65% son de Europa, el 20% de EEUU y el 15% restante de diferentes lugares del mundo. La intención de sus creadores es que nunca supere el millón de usuarios. De lo contrario dejaría de ser una comunidad exclusiva. Más datos sobre aSmallWorld: el 30% de sus usuarios se conecta todos los días. La media de edad es de 35 años y hay unos 6.000 usuarios españoles. En este blog, por cierto, se puede comprobar como aSmallWorld parece funcionar bien en España.

Aunque el modelo de negocio de aSmallWorld sorprendentemente no incluye el pago de sus socios, los ingresos son considerables. “Las tarifas publicitarias de aSmallWorld se situan algo por debajo a las de Forbes.com y Style.com“, dice Robinson. “Nuestros clientes pagan entre 20.000 y 50.000 dólares al mes”.

Página Web aSmallWorld