aSmallWorld, un exclusivo Facebook

aSmallWorld, un exclusivo Facebook

aSmallWorld es una red social creada en 2004 por el matrimonio formado por Louise y Erik Wachtmeister. La idea inicial era la de tratar de reunir en Internet a las personas más selectas del mundo creando una red social para personas con alto poder adquisitivo con aspiraciones de integrarse en los círculos más elitistas.

La red social cuenta con los típicos ingredientes de este tipo de servicios: galerías de fotografías, foros, anuncios clasificados, mensajería interna, etc. Como curiosidad les ponemos algunos mensajes que se pueden en el foro de aSmallWorld: “Necesito alquilar 20 deportivos de lujo para un evento en Suiza para el próximo 6 de septiembre. Los coches sólo pueden ser Maserati, Ferrari, Lamborghini y Aston Martin“. Otro: “Si alguien está buscando una isla privada, tengo una disponible para su venta en Fiji“. Así como algunos de sus anuncios clasificados: “Bugatti Veyron, Negro, 2006. 1.1 millones de euros” y “Se vende gema Tsavorite por 2,8 millones de dólares“.

Lo que hace especial a la red aSmallWorld es que aunque ser socio es gratuito tan sólo un 10% de los socios cuentan con el poder de invitar a otras personas. Sólo se puede ser miembro por invitación. Para ser socio con el poder de repartir invitaciones se necesitan una serie de características que los administradores de aSmallWorld mantienen en secreto. “De esta forma se consigue que la red social siga siendo lo más exclusiva posible”, cuenta Joe Robinson, CEO y Presidente de aSmallWorld.

aSmallWorld se jacta de tener entre sus miembros a celebridades como Paris Hilton, Quentin Tarantino, Tiger Woods, Naomi Campbell, Christina Aguilera e incluso Alejandro Agag.

Las normas de este elitista Facebook también son muy estrictas. Nunca puedes dirigirte a miembros que no conozcas. A la tercera vez que lo haces te expulsan. Sólo puedes entablar relaciones cuando un amigo te presenta a esa tercera persona.

El éxito de aSmallWorld parece estar fuera de toda duda. La página cuenta con 270.000 usuarios registrados, de los cuales el 65% son de Europa, el 20% de EEUU y el 15% restante de diferentes lugares del mundo. La intención de sus creadores es que nunca supere el millón de usuarios. De lo contrario dejaría de ser una comunidad exclusiva. Más datos sobre aSmallWorld: el 30% de sus usuarios se conecta todos los días. La media de edad es de 35 años y hay unos 6.000 usuarios españoles. En este blog, por cierto, se puede comprobar como aSmallWorld parece funcionar bien en España.

Aunque el modelo de negocio de aSmallWorld sorprendentemente no incluye el pago de sus socios, los ingresos son considerables. “Las tarifas publicitarias de aSmallWorld se situan algo por debajo a las de Forbes.com y Style.com“, dice Robinson. “Nuestros clientes pagan entre 20.000 y 50.000 dólares al mes”.

aSmallWorld, un exclusivo Facebook aSmallWorld

Array

39 Opiniones

  1. KK  28/08/2008

    ….Llevo 5 años en A Small World….siento que decirles que ya paso de moda, que ya no se usa y que en efecto hace unos años era lo mas…..mis amigos lo llamaban A Snob World!!!

    Cuando viajabas a un pais mandabas mensaje y los ” Smallers” re decibian e indicaban donde habia que ir y donde no,,,,,

    Una vez fui de viaje a Paris y por medio de ASW, estuve en una fiesta con Carlota Casigary y sus hermanos…ellos estan en ASW como muchos otros…

    …en sintesis, hoy es mal cool algo menos exclusivo y mas ” para todos”, ninguno de los ” smalores” nos divierte mas conectarnos con todos los que ya conocemos….ahora es mejor conectarte con tu vecina de enfrente o con un conductor del metro de NY!!!!, ja ja ja esto si que es snob, pero es mucho mas “in” que la ya demode exclusividad de ASW!!!!

    Ps: Los españoles que mas contactos tienen en ASW en su network son….( solo como cotilleo)…Luis Sartorius, Maria Zurita, Rafael Medina,

  2. GrisallaGrisalla  28/08/2008

    Pues no veo la gracia si solo puedes hablar con tus amigos… Yo tengo pagina de Facebook y de Myspace y la gracia es poder conocer gente, encontrar gente que hace mucho que no veias o conocer gente nueva, no? Si solo puedes entrar si te invita unamigo y solo puedes hablar con los que conoces… nose….

  3. Alguien se jacta de tener a Paris Hilton de colega???? Menuda petarda

  4. Borjal84Borjal84  29/08/2008

    Me parece una auténtica tontería.

  5. Borjal84Borjal84  29/08/2008

    Me parece una auténtica tontería este tipo de redes.

  6. KK  29/08/2008

    ….ja ja ja estoy seguro que si les mando una invitacion de ASW a algunos de los que dicen que es una tonteria…aceptarian como locos!!!!

    Asi es la condicion humana…

  7. triatria  29/08/2008

    Pues si a mi me invitases, contenta estaría.

  8. carolcarol  29/08/2008

    Es cierto K.A mi me gustaría,es más me encantaría!.Seguro que sería divertido.Es un mundo,si menos sugerente,aunque si mas superficial,pero desde luego se pasaría bien! Y quien diga lo contrario y este en esta pagina de sibaritissimo,creo que miente… si estamos curioseando por aqui es porque nos gusta lo exclusivo y lo sibarita,y una comunidad de gente adinerada,tienen los privilegios de poder ser sibaritas a todos los niveles.Y como en todos lados,pues habrá de todo,gente arrogante,y gente enrollada.

  9. GrisallaGrisalla  29/08/2008

    Aceptar aceptariamos todos, eso seguro, pero quiza mas por la curiosidad, con la cantidad de blog, web, foros y paginas personales que tengo, seria otro mas, pero seguramente no tan entretenido!

  10. KK  30/08/2008

    Carol

    prometo que cuando tenga una proxima invitacion….dan una por año a cada mienbro, te vusco por aqui y te invito!!!!

    Por sincera:)

    PS. Ayer me conecte con la hija de George Bush, parece que viene a Bs As y mando un mensaje a todos los smallers de Bs As por si habia fiesta o algo parecido….el padre es un imbecila, eso es sabido, pero ya tengo ganas de conocer a la niña Bush, ja ja ja va a ser divertido

  11. EduardoEduardo  31/08/2008

    buenos dias, interesante artículo

    ¿alguien tiene una invitacion a “asmallworld”?

    gracias de antemano, saludos!

  12. Borjal84Borjal84  1/09/2008

    La hija de Bush es una borracha, supongo q beberá mucho y no se acordará después de nada.
    Yo aunque me llegase una invitación no la aceptaría porque no tengo ganas de perder el tiempo con ese tipo de gente.

  13. carolcarol  1/09/2008

    Hola K.Muchas gracias.Te tomo la palabra y que conste en acta de los presentes que espero con saltos y brincos tu invitación….
    No conozco a la hija de GeorGe Bush pero si es una borracha como dice borja,pues espero que se mejore

    saludos a todos/as

  14. transamerican styletransamerican style  2/09/2008

    Sigo pensando que quien se jacte de tener a la hija de Bush y a Paris Hilton de “pasatiempos virtuales” tiene muy poca clase. Por aqui lo dijeron hace un tiempo, no recuerdo quien …

    “Hay un punto donde dinero y clase se separan” … a la Hilton el punto le pillo muy prematuramente.

  15. KK  2/09/2008

    Chicos chicos chicos…veo que ustedes visitan esta pagina con mucha frecuemcia y realmente quieren convencerme de que no les gustaria estar en ASW….todos los que paseamos por aqui nos gustan las cosas exclusivas, como no gustarles ASW???? ja ja ja me hacen reir:)

    Por supuesto que es estupido y snob, pero no menos que las aguas, gafas, perfumes, chocolates y demas articulos que vemos en esta pagina….un poco de frivolidad señore un poco de frivolidad, es obvio que nadie muere por todo esto, pero es una manera divertida de ponerle un toque de vanidad a la vida.

    …y por ultimo y para ti Transamerica Style, te dire que no entiendes nada de Paris Hilton…ja ja ja, todavia piensas que es una ordinaria??? se ve que estas muy lejoe de entender al tipo de clase a la que ellos juegan, son otras ligas…tiene una vuelta excentrica excelente….pero any way, con un comentario tan obvio como el que haces de la clase y el dinero, veo que entiendes bien poco…..

    Salut

  16. transamerican styletransamerican style  2/09/2008

    Anyway … va junto … en fin no hago este tipo de aclaraciones pero ya que vas de gran “enterado, que no entendido, ese detalle no lo deberias obviar.
    Por cierto Paris es una autentica petarda , no lo digo yo lo dicen los que no la dejan entrar a sus fiestas. Es que es muy facil hacer lo que hace.
    Por cierto lee bien mi comentario. No critico la idea ni el sitio, critico el valorar que la Hilton esta apuntada, de todas maneras cada quien es libre de expresar su idea, ¿no?
    Por cierto la red de contactos mas importante, es la que tu y yo no conocemos.

  17. KK  3/09/2008

    Ja ja ja eres un bobo!!!,pero aqui lo dejamos, igual por supuesto que puedes expresar tus ideas..pero master, antes de esto piensa en no decir cosas tan obvias y pedantes….la red que tu y yo no conocemos….esta ultima que tiraste es mortal.

    Estimado este es mi ultimo mensaje para ti, eres un bobito.

    Salut

  18. transamerican styletransamerican style  3/09/2008

    Tus manera de expresarte lo dice todo. Creo que abundar en ello me dejaria mal.
    Po cierto he intentado ver algun comentario tuyo que aporte algo novedoso o provechoso y nada …
    En fin aqui en sibaritissimo tambien eres bienvenido, supongo que Jota tendra en cuenta tu manera de dirigirte a las personas.
    Desafortunadamente la clase escasea.

  19. KK  4/09/2008

    …tu sigue aportando genialidades de medio pelo que a mi me divierten mucho!!!!

    …la clase media siempre fue un horror.

    Salut

  20. JotaJota  4/09/2008

    K: En aSmallWorld tal vez se pueda hacer lo que se quiera. Pero aquí te pediría, por favor, respeto hacía los demás.

    Gracias.

  21. trusarditrusardi  3/12/2008

    buen sitio de articulos de exelente diseño y calidad, a mi no me importa pagar por algo que me gusta,si es exclusivo mejor,ai casi nadie lo tiene,que no me importa siempr que sea de buen diseño,que eso lo convierte en algo artistico.

  22. Pablo LandrauPablo Landrau  29/04/2009

    “K”, aqui te firmo yo, con nombre y apellidos, y anticipándote que tengo no una, sino 3 invitaciones para ASW y no sólo es que no tenía muy claro si darme de alta o no, sino que sólo porque no se me relacione con gente como tú definitivamente no lo haré. Las redes sociales están para estar en contacto con los tuyos y a lo sumo conocer alguien a quien quieras, pero si no se tiene clase ya puedes estar en Small World o en la casa del Rey, que te aseguro que cualquiera que tenga un mínimo de ella sabrá que eres la típica loca que se cree más guay por estar rodeada de gente VIP, pero se te ve el plumero.
    Un poco de discreción si quieres que no se te note la tontería.
    Y ya para que tengas un poco en cuenta mi comentario te diré que he tenido, tengo y tendré acceso a eventos y fiestas de los que tú apuntarías sin pestañear para luego colgar las fotos en ASW, pero amigo, si la gente que vale en ASW leyese lo que yo he leído, créeme que se reiría de ti.
    Baja de las nubes y haz algo por la patria, es un consejo

  23. pedro menapedro mena  19/05/2009

    Hola Pablo.

    Razon tienes…Soy parte del sitio y por mi experiencia tengo que decir que me vale y seguira sirviendo. Por mi trabajo he hecho bastantes contactos.No tiene nada que ver que el sitio sea exclusivo. Yo tengo 10 invitaciones y soy de lo mas normal. Tambien conozco a la prima del fundador (trabajamos juntos ademas de mejor amiga) y ella es incluso mas normal que yo. Un poco de seriedad!!

    Pablo te apetece conectarnos?

  24. Pablo LandrauPablo Landrau  20/05/2009

    Ya suponía que no somos todos como el personajillo que protagonizaba el blog, ahí queda tu comentario como constancia. Yo estuve en Londres hace dos fines de semana y junto a mis amigos le sacamos bastante partido a los eventos que a ellos les invitaban por ASW,en España todavía no se le saca el mismo partido que en el extranjero. Yo el día que leí a “K” eliminé mis invitaciones, así que habrá que esperar,jeje
    Un saludo!

  25. Saludos a tod@s la verdad desde hace un tiempo hacia aquí me estoy involucrando en el mundo de las redes sociales, el marketing online, y llevo cierto tiempo haciendo networking. Hoy he conocido por casualidad ASW y me parece una idea gnial. Creo que internamente debe tener una UX (user expreience) buena, debido a la calidad de marca e imagen que proyecta. La verda es que he leído vuestros comentarios y por ejemplo el penúltimo de Pedro Mena demuestra que podemos llegar a tener una reputación online que nos permita estar conectados con gente que de otro modo no podríamos conocer. Un claro ejemplo es como por ejemplo es una de mis últimos posts http://linkm.wordpress.com/2009/07/04/que-puedo-tener-en-comun-con-buenafuente en el cual hablo de como gracias a una red social Andreu Buenafuente y yo estuvimos charlando ya que nos seguimos por twitter :).
    Y como apasionado de las redes sociales estaría encanto si pudiera recibir una invitación y así poder profundizar y hacer un networking de calidad, en una de las redes que me han despertado mayor interés.
    Felicidades a Joe Robinson por esa genial idea que conocemos como ASW.

  26. A.DiazA.Diaz  6/11/2009

    ¿quien dice que no le gustaría estar en ASW?
    Quien esto afirme no conoce la importancia del networking.
    Las redes sociales son cada dia más importantes y a estos niveles más aún.

    Si alguien se digna y puede invitarme se lo agradecería.

    Un saludo a todos.

    • LauraLaura  1/04/2013

      Yo tengo invitaciones un saludo

  27. fabianfabian  15/11/2009

    me danta risa esa tal k
    se nota q es tremenda locaaa
    tiene muchisima razon pablo landrau
    una persona q realmente tiene clase no hace ese tipo de comentarios q hace esa loca
    y por lo visto le callaron la boca porq no volvio a escribir mas

  28. Me tiene intrigadísimo este red social… estoy loco por conocerla desde dentro, pero sin invitacion es imposible…
    Que pena!!!
    Feel free to invite me at alvarodols@fashiongossips.com

    • LauraLaura  1/04/2013

      Yo tengo invitaciones

  29. giogio  28/06/2010

    desde el 2004 funcionando y yo me entero ahora!!
    gioconde@gmail.com por si algun buen samaritano le da por realizar un buen acto xx

  30. RamRam  8/08/2010

    Pues yo de aquí a unos meses me traslado a Bogotá desde España. La verdad es que me intriga bastante el hecho de poder pertenecer a esta red y poder acceder a todas las posibilidades que mi status en LATAM puede ofrecerme y relaciones que pudiese establecer allí.
    Un buen conocido me comentó que seria una buena opción para entablar un buen círculo social en estos países pero que el él no tenia invitaciones ya hasta el año que viene, no es uno de los afortunados que tienen privilegios de admón.

    Si alguien puede y no le importa, estaré agradecido de ser invitado. (rsimon@cosmantenimiento.net)

  31. lapuraverdadlapuraverdad  14/12/2010

    Aquellas personas o comunidades que necesitan ser parte de algo exclusivo, con barreras de entrada, lo hacen simplemente por el hecho de tener miedo a la libre competencia. No son más que gente con un complejo de inferioridad tremendo, que necesitan que el colectivo les proteja de su inferioridad intelectual y humana. En definitiva, unos mediocres que piensan que el dinero les da clase, categoría y cerebro.

  32. G.G.  17/06/2011

    Venga a ver , se venden invitaciones a
    asmalworld.net por el modico precio de 250€
    solamente 20 disponibles

  33. EnriqueEnrique  31/10/2011

    Hola a todos, la verdad la red social ASW me parece que ha sido y es un proyecto fantástico, digamos un salto más y una evolución entre las redes sociales. Digamos que es la red de redes en mi opinión.
    Estoy muy interesado en formar parte de la red, pero el amigo que tengo y forma parte de ella aun no tiene invitaciones. Alguien me puede ayudar, estaría dispuesto a pagar.

  34. carlos waltercarlos walter  28/02/2012

    yo tengo invitaciones para vender del asmallworld.net… para ser exactos tengo 8 invitaciones…

  35. carlos waltercarlos walter  28/02/2012

    yo tengo invitaciones para vender del asmallworld.net… para ser exactos tengo 8 invitaciones… si les interesa ponganse en contacto conmigo a mi mail carloswalterjr@gmail.com

  36. […] Para millonarios. Según un artículo del blog Sibaritissimo,  pueden leerse anuncios como “Necesito alquilar 20 deportivos de lujo para un evento en Suiza […]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×