Hotel Barceló Asia Gardens

Asia Gardens, lujo de Asia en Alicante

Hoy os hablaremos de un lujoso hotel “asiático” que se encuentra en la Costa Blanca (España), más concretamente en Alicante. Nos referimos al Asia Gardens, perteneciente a la conocida cadena hotelera Barceló.

Todas las habitaciones de este hotel de 5 estrellas están decoradas con un estilo balinés moderno. Éstas, se clasifican en las siguientes categorías: deluxe (de 30 m2), deluxe superior, suite (de 60 m2, disponen de vestidor y salón independiente), suite deluxe (el alojamiento perfecto para los amantes del espacio al aire libre y el sol; cuentan con solarium), suite deluxe con jacuzzi (disponen de un salón independiente con techo abuhardillado), suite deluxe Jakarta (la suite más independiente del hotel), suite deluxe Langkawi (probablemente la más bonita del hotel) y suite deluxe presidencial (la más exclusiva, habitación de 112 m2, terraza de 98 m2, aseo para invitados y jacuzzi privado).

Todas tienen en común que son amplias, luminosas y están repletas de detalles que facilitan y garantizan el confort del huésped. Prueba de ello son las sábanas de las camas (extra grandes, por cierto) que son de algodón de 300 hilos, por lo que, aquí, la calidad del descanso es extraordinaria. Disponen además de terraza, televisor LCD de 32, 42 o 50 pulgadas, minicadena Home Cinema y amenities de alta cosmética.

En un hotel de estas características no podía faltar el SPA. Concebido para el equilibrio (la armonía cuerpo mente) y el bienestar espiritual y físico del huésped, el Thai SPA emplea algunas técnicas tailandesas que ya se utilizaban hace más de 2.500 años. Cabe destacar que todos los profesionales de este SPA han sido formados en el Wat Po de Bangkok, uno de las escuelas del masaje tradicional tailandés mejor consideradas.

El Asia Gardens cuenta con 4 piscinas climatizadas durante todo el año: piscina Zen, piscina Caras de Angkor, piscina de las Flores (de uso exclusivo para los clientes alojados en las suites deluxe) y la piscina del Thai SPA.

La oferta gastronómica del hotel es importante. Está compuesta por los siguientes restaurantes: In Black (cocina de autor; el más exclusivo), Udaipur (buffet que fusiona perfectamente la cocina mediterránea y la internacional junto con los sabores originales de Asia), Palapa (cocina mediterránea), Koh Samui (aquí se sirve la más selecta cocina oriental), The Island (donde se desgustan las mejores carnes a la brasa; sólo abre algunas noches de la temporada de verano), Bonsai (combina tres ambientes: bar, lounge y terraza) y el Zen Snack Bar (más informal, un punto de encuentro durante el almuerzo).

Los jardines tropicales del hotel cuentan con más de 3.000 especies vegetales (más de 150.000 unidades de plantas arbustivas). Destacan: la maravillosa colección de bambús (con más de 40 variedades), las 50 especies de palmáceas, el Pinos Pentafila (en forma de bonsái) de casi 200 años, el Palo Borracho, el Pie de Elefante, el Árbol de Júpiter, el Árbol del Amor y el Algarrobo de más de 200 años, entre otros muchos. Merece la pena visitarlo. Como datos curiosos, indicar que en estos jardines se producen anualmente más de 20.000 unidades de flores de temporada, cuentan con una superficie de césped de más de 10.000 m2 (se riega con agua reciclada) y proporcionan diariamente oxígeno para 170 personas.

El hotel ha sido nominado y premiado en varias ocasiones. Entre ellas, en las categorías de mejor Hotel & Spa y Resort de España. Esto es sin duda una gran garantía.

Alojarse en el Asia Gardens tiene un coste diario que oscila entre los 270 y los 1.742 €, dependiendo del tipo de la habitación y de la temporada.

Más información: Asia Gardens.