Artega GT

Artega GT

El Artega GT diseñado por Henrik Fisker ha estado a punto de convertirse en otro de esos coches que nunca llegan a realizarse. En esta ocasión debido a la gran crisis financiera y quiebra posterior del grupo Paragon hizo peligrar la consecución de este maravilloso superdeportivo, pero el grupo Tresalia Capital se hizo con el proyecto Artega GT y sus nuevos dueños quieren conseguir un gran éxito con este ambicioso proyecto automovilístico.

El diseñador jefe es Henrik Fisker, creador de algunas maravillas en forma de coche como el Aston Martin DB9, el Aston Martin V8 Vantage y el BMW Z8 por citar algunos ejemplos del talento de este diseñador. Aunque el Artega GT es capaz de alcanzar una velocidad máxima increíble, posee un diseño exterior muy elegante sin ningún tipo de alerón o spoiler, la aerodinámica la podemos observar en sus bajos planos y su difusor trasero que lo mantendrán anclado muy firmemente al asfalto incluso a velocidades superiores a los 200 Km/h.

Sus reducidos 4 metros de longitud de este elegante deportivo de lujo alemán esconden un coche deportivo de 1,2o m de altura por 1,90 m de anchura que incluso lo hacen más ancho que un Mercedes Clase S.

Aunque este bólido se está haciendo esperar desde 2007 y podríamos pensar que su diseño esta un poco desfasado, creemos que el Artega GT es un coche (podemos ver en las imágenes que acompañana este artículo) que sigue teniendo un increíble atractivo estético y por supuesto unas características mecánicas que están fuera de toda duda y que cumplen con las exigencias del usuario más sibarita y exigente.

El modelo básico del Artega GT tiene un precio de 80.000 euros y posee un equipamiento realmente impresionante para su precio; con sus cuatro airbags, programa de estabilidad ASP, faros bixenon, aire acondicionado, sistema de navegación, asientos de cuero, cambio de seis velocidades DSG, llantas de 19″ y una estupenda instalación de audio.

La fabricación a mano de 500 unidades para Europa en la fabrica de Dellbrück lo convierten en un superdeportivo exclusivo aunque su precio, no muy alto, parezca indicar lo contrario.

Este deportivo de dos plazas construido en aluminio y fibra de carbono reforzada le permiten reducir su peso hasta los 1.100 kg. Su motor de 3,6 litros de inyección directa Passat V6 de 300 CV de 6 velocidades le da una potencia increíble que permite disfrutar de unas sensaciones de conducción y velocidad para todos los amantes de la conducción deportiva. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 270 km/h.

Vídeo: Artega GT

Más información: Artega GT


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×