Arrinera Hussarya

Arrinera Hussarya

El vehículo que os presentamos en este post viene de Polonia y bien podría considerarse el primer súper deportivo fabricado en dicho país. Nos referimos al Arrinera Hussarya, un automóvil que, aunque su estética no aporta nada nuevo al segmento al que pertenece, como mínimo, sus prestaciones no dejarán indiferente a nadie.

Arrinera Automotive, su fabricante (cuyo CEO es Lukasz Tomkiewicz), ha necesitado 14 meses para convertir el prototipo A.H.1 (que incluía apertura de puertas vertical, característica que finalmente no incorpora el modelo definitivo) en el Arrinera Hussarya. La Universidad de Varsovia ha colaborado en este proyecto centrándose en el apartado aerodinámico. Para los más curiosos, indicar que el nombre de este Arrinera proviene de la caballería más potente y eficaz del siglo XVII, los húsares polacos.

Incorpora un motor (ubicado en posición central) V8 de 6,2 litros capaz de desarrollar 650 CV (ampliables a 700 CV) de potencia, alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos (2 décimas más rápido que el magnífico Ferrari 458 Spider) y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Conduciendo el Arrinera Hussarya hasta el límite es posible que en él se produzca una fuerza lateral de hasta 1,3 G. ¡Increible!

Observando al Arrinera Hussarya, nos damos cuenta de que su diseño, de líneas agresivas, nos resulta sospechosamente familiar. Y es que, hay evidencias de que estéticamente, sobretodo su frontal (incorpora luces con tecnología LED) y silueta lateral (con sus imponentes tomas de aire), recuerda (vaya, se parece) a un Lamborghini. Su parte posterior sin embargo, sí que es más propia y personal, destacando sus grupos ópticos (redondos) y su doble escape.

Mide 4,45 metros de longitud, 2,06 metros de ancho, 1,19 metros de alto y pesa 1.300 Kg, gracias a su carrocería compuesta de acero de alta resistencia y fibra de carbono. Sus llantas de 19 pulgadas vienen montadas sobre neumáticos 255/35 (delante; su freno de disco es de 380 mm) y 335/30 (detrás, con freno de disco de 350 mm).

Destacar el sistema de frenado de este automóvil que, a partir de 150 km/h, al pisar el pedal de freno, se accionan (posicionándose en un ángulo de 50º) los flaps ubicados en el techo permitiendo, significativamente, reducir la distancia de frenado.

En su interior encontramos: cuero de alta calidad, sistema de audio con 4 altavoces (opcionalmente con 6 altavoces y amplificador), aire acondicionado y barras antivuelco situadas detrás de los asientos que ayudarán a proteger a sus ocupantes en caso de vuelco.

Opcionalmente, además, el Arrinera Hussarya puede incorporar un sistema de visión térmica que, detectará (y mostrará en una pantalla LCD) cualquier objeto con una temperatura superior a la ambiental que
se encuentre a unos pocos cientos de metros de su parte delantera. Muy útil en situaciones con poca visibilidad.

Se empezará a comercializar en 2013 pero, únicamente se fabricarán 33 unidades. Aunque, quizás alguno de vosotros tenga suerte y pueda disfrutar de los test de carretera y rendimiento que se celebrarán en el Centro Tecnológico Idiada, situado en Tarragona (España). Su precio unitario: 116.740 €.

Vídeos del superdeportivo

Más información: Arrinera Automotive