Armand de Brignac Rosé

Armand de Brignac Rosé
El champagne que ocupa este post es muy especial. Podría considerarse como uno de los mejores champagnes rosados del mundo. Nos referimos al Armand de Brignac Rosé, marca que todos los sibaritas deberíamos, al menos, conocer.

Producido por el método tradicional, en cantidades muy limitadas, por la familia Cattier (desde el año 1763 cultivan viñedos familiares en Chigny les Roses), este Rosé está compuesto por uvas Pinot Noir (50%), Pinot Meunier (40%) y Chardonnay (10%). Posee mucho cuerpo y un efecto fresco, delicado y sedoso a su paso por el paladar. En nariz destaca su rico aroma a frutos rojos (fresa y grosella negra). Se recomienda servirlo entre 8 y 10 ºC.

Es presentado elegantemente, en una botella opaca de color rosa brillante, junto a un estuche (cuyo interior está tapizado con terciopelo negro) de madera lacado en negro con el emblemático logo de Armand de Brignac, el As de Picas, también en rosa. La etiqueta de cada una de estas botellas está fabricada en peltre, una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, hecho que lo otorga un aspecto artesanal.

Como curiosidad indicar que en cada botella de Armand de Brignac hay, aproximadamente, unas 250 millones de burbujas.

Cada botella (75 cl.) de este exclusivo champagne tiene un precio de 450 €, impuestos incluidos.

Vídeo de la historia del Champagne Armand de Brignac

Más información: Armand de Brignac