Armand de Brignac Brut Gold, ¿el mejor champagne del mundo?

Armand de Brignac Brut Gold

Sin ninguna duda, se trata del mejor champán del mundo. En cualquier caso eso es lo que ha calificado la publicación de referencia Fine Champagne y su jurado, compuesto de sumilleres y de expertos internacionales que le han atribuido una nota de 96/100.

Con esta puntuación se pone por delante de cosechas de prestigio como el Vintage 200 Dom Perignon, Cristal 2002 de Roeder, o Sir Winston Churchill 1998 de la casa Pol Roger. Al jurado le ha gustado especialmente la finura, la untuosidad, la potencia y el contenido en minerales de esta cosecha.
En el año 2006 nació esta cosecha excepcional, aunque más que de nacimiento deberíamos hablar de resurrección, puesto que la marca Armand de Brignac fue creada en los años 50 por Nelly Cattier. El champán Cattier decidió retomar esta marca, con una botella de especial atractivo.

Compuesto por un tercio de Chardonnay, un tercio de Pinot Meunier y un tercio de Pinot Noir, este champagne único, es una compleja mezcla, y deja que se puedan apreciar al paladar cada una de estas tres cepas diferentes.
La cosecha Armand de Brignac se reviste de un traje a la medida de su excelencia, una botella concebida por André Courrèges, con incrustaciones de oro, y decorada con un As de picas. La botella viene protegida en un cofre lacado en negro, también decorado con el símbolo propio de la marca.

Este champán posee una nariz rica y aromática bastante compleja, que pone de relieve las tres cepas que lo componen. En notas de boca, se trata de un champán muy afrutado que desvela después ciertas notas dulzonas. Su textura es deliciosamente cremosa y las notas finales se prolongan bastante.

La elaboración de la cosecha Armand de Brignac cae en manos de la casa Cattier. Cultivado y elaborado de forma manual, este champán se han convertido en un auténtico producto de lujo. El precio de una botella de 75cl del champagne Armand de Brignac Brut Gold es de aproximadamente 265 euros.

Más información: Armand de Brignac

Armand de Brignac en Facebook

Vídeo Armand de Brignac Brut Gold – IntoWineTV Episode 105