Ariel Atom 3.5

Ariel Atom 3.5

Ariel Motor Company, fabricante de automóviles deportivos con sede en Somerset (Inglaterra), ha desvelado su nuevo Atom. El Ariel Atom 3.5, que así se llama, promete ser tan divertido y radical como el resto de todos sus modelos.

En realidad, este nuevo modelo, se trata de una actualización del Atom 3. Encontramos mejoras en el chasis (adquiriendo una mayor rigidez torsional) y en los soportes de motor, en los amortiguadores (según la propia marca indica permitirán un comportamiento más dinámico tanto en carretera como en circuito), en su nuevo cuadro de instrumentos LCD (con indicador de cambio de marcha, telemetría descargable para un posterior control exhaustivo de su rendimiento y registro de fuerzas G, opcional) y en su frontal (el capó ha sido rediseñado) con dobles faros e intermitentes LED.

Podríamos decir que este biplaza esqueletizado carece prácticamente de carrocería. De hecho, el parabrisas delantero es opcional, es decir, sólo se instala si lo solicita el cliente. Aunque el habitáculo carece de lujo, no se echa en falta, ya que estamos ante un auténtico, y espectacular, coche de competición.

Las motorizaciones también se renuevan, siendo un 2.0 litros y 248 CV, de origen Honda, la versión más baja y de 320 CV la variante sobrealimentada (con retoques en la electrónica y en la inyección). Las prestaciones de este superdeportivo, son equiparables e incluso mejores que las de algún modelo de Porsche y/o Ferrari. ¡Alucinante!

¿Habíais oído hablar del Ariel Atom? Muchos de vosotros lo recordaréis por cómo fue capaz desfigurar (por la acción del viento) la cara del mediático Jeremy Clarkson durante el test de conducción que realizó para Top Gear. Él mismo se refería a él como una maravillosa pieza de ingeniería. Con toda seguridad, todo el que suba al Ariel Atom 3.5 experimentará unas sensaciones increíbles.

Aunque todavía no disponemos del precio oficial, para que os hagáis una idea, el Ariel Atom 3 (modelo en el que se basa) tiene un coste de 38.000 €, impuestos no incluidos.

Es interesante saber que en España tenemos un distribuidor exclusivo: Ariel Motor.

Más información: Ariel Atom 3.5