Aquascutum London, estilo británico

Aquascutum London, estilo británico

La gran marca de lujo británica fundada en 1851, Aquascutum, es todo un clásico en cuanto a chaquetas, abrigos y trenchs se refiere. Especializada en materiales resistentes al agua, su fundador John Emary creó el primer abrigo resistente al agua en 1853, sus prendas se han convertido en todo un icono de la elegancia y la sofisticación británicas. Incluso durante las dos guerras mundiales los soldados de todos los rangos llevaban chaquetones confeccionados por la firma británica, y es que con sus más de 150 años de historia, Aquascutum puede presumir de una producción y elaboración totalmente realizada en Inglaterra, en Corby, en el condado de Northamptonshire, que hoy se pueden encontrar en lugares muy exclusivos y en su flagship store, en el número 100 de Regent Street en Londres.

Gente tan famosa e importante como tres Príncipes de Gales, la Reina Madre, el Príncipe Rainiero de Mónaco, Winston Churchill o actores como Lauren Bacall, Humprey Bogart, Sofia Loren y Cary Grant han lucido sus prendas en muchas ocasiones.

Aquascutum es conocida por ser fiel al estilo británico más tradicional, con diseños sobrios y elegantes, destacando principalmente en la línea de tailoring con Nick Hart, un sastre de Savile Row, al frente. Actualmente la marca está tratando de transformar su imagen y adecuarla a los nuevos tiempos, y ya ha dado nuevos aires a sus últimas colecciones gracias a Michael Herz y Graeme Fidler que se encargan de realizar los diseños de las prendas y complementos como directores creativos de la marca. Su último fichaje ha sido la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, contratada como imagen de la firma para la próxima campaña otoño/invierno.

Página Web Aquascutum London

Aquascutum London. Colección moda hombre. Aquascutum London. Colección moda mujer.