Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, el ron más viejo del mundo

Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, el ron más viejo del mundo

Appleton Estate es una destilería jamaicana (la más antigua del país) que produce ron desde 1749, es decir, desde hace más de 260 años. A principios de Junio, Appleton Estate anunció que, para celebrar el 50 aniversario de la Independencia de Jamaica, comercializaría el que está considerado como el ron más viejo del mundo. El Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve.

Este magnífico ron tiene su origen en el año 1962. Fue entonces cuando el ron se introdujo en barriles de roble y se almacenaron para que, tras cincuenta años de envejecimiento, naciera esta edición
limitada. No ha sido suficiente sólo el paso del tiempo. Durante todo este periodo, los maestros mezcladores Owen Tulloch y Joy Spence han supervisado estrictamente todo el proceso, asegurando de esta forma su inmensa calidad.

Se trata de un ron suave pero maduro, de color caoba oscuro, con bouquet de vainilla, con capas de canela y cáscara de naranja y final intenso a madera de roble con miel. La botella se presenta, elegantemente, en el interior de una caja negra lacada con cierre dorado. El emblema del Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, que representa al escudo de armas de Jamaica, y la serigrafía también son dorados.

Únicamente se pondrán a la venta 800 botellas de este exclusivo y único ron. Su precio (por unidad): 5000 dólares, unos 3950 €. Este es sin duda, el ron de los sibaritas.

Más información: Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve.

Appleton Estate en Facebook


Array

Deja tu opinión