Apple Watch Edition, lujo y tecnología

Apple Watch Edition, lujo y tecnología

El pasado martes 9 de septiembre de 2014 la compañía Apple, además de presentar su nuevo iPhone 6, presentó lo que denominaron “One more thing…“. ¿Y qué era esa “cosa más”? Pues la confirmación de una larga sospecha: la introducción de un nuevo producto en el universo Apple: un reloj. Reloj al que han denominado: Apple Watch.

No obstante, y aunque las características técnicas (de las cuales hablaremos en el siguiente artículo) de las diferentes versiones del Apple Watch, a saber: Watch, Watch Sport y Watch Edition, son las mismas. Es de esta última (la Edition) de la que haremos hincapié en Sibaritissimo al tratarse de la versión más lujosa y especial.

Apple nos plantea con este nuevo producto lo que denominan: “una nueva era en la relación de las personas con la tecnología“, gracias a los espectaculares logros de su ingeniería y que hacen de él un producto único y extraordinario. Un ejemplo: la corona de este reloj (pieza esencial en los relojes tradicionales desde hace un siglo) permite desde hacer zoom hasta desplazarte por las opciones del reloj y hacer selecciones. En cuanto a la precisión de la hora esta es altísima, Apple promete una desviación máxima de 50 milisegundos con respecto a la hora estándar mundial. Además, si viajas, el reloj se ajusta automáticamente a la hora local.

Uno de los grandes usos del Apple Watch será, sin duda alguna, el destinado a la forma física y el deporte. Cada día más gente valora su salud y está pendiente de los resultados físicos y progresos, por eso existen multitud de dispositivos y aplicaciones para el control de estos progresos, y por eso Apple se ha esforzado especialmente y ha introducido en este reloj las apps “Actividad” y “Entrenamiento”. De forma completamente transparente el reloj gracias a su acelerómetro, su GPS y su sensor de frecuencia cardiaca será capaz de registrar una valiosa cantidad de información relacionada con tu físico y las actividades que realices, aunque esta sea simplemente andar.

La caja del Watch está disponible en dos tamaños: 38 y 42 mm (alto). Existen hasta 6 acabados diferentes para las cajas: Acero inoxidable, Acero inoxidable en negro especial, Aluminio en plata, Aluminio en gris especial y los acabados para la versión “Edition”: Oro de 18 quilates y Oro rosa de 18 quilates. En cuanto a la correa también existen seis versiones: de eslabones, deportiva, Loop de piel, con hebilla clásica, con hebilla moderna y milanese loop. El cristal en todos los casos es de zafiro.

En cuanto a sus prestaciones decir que son sencillamente espectaculares: se puede usar para enviar mensajes (dictados o mediante palabras sugeridas), como teléfono (lleva micrófono y altavoz incorporados) o transferir la llamada a tu iPhone o mediante bluetooth al auricular del coche, recibe emails, se puede usar (atención) como “walkie talkie” (una función que dará que hablar, por cierto), e incluso se puede usar como cámara remota (controlando la cámara de tu iPhone) además de todas las apps relacionados con la salud y fitness.

El Apple Watch estará disponible a partir de 2015 a unos precios todavía desconocidos.

Vídeo del Apple Watch en acción:

Más información: Apple Watch



Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

Powered by WordPress Popup