Apple Thunderbolt Display, el primer monitor Thunderbolt del mundo

Apple Thunderbolt Display, el primer monitor Thunderbolt del mundo

Que Apple es una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo ya lo sabiamos. Que “casi todo” lo que produce consigue ser un éxito y tienda a imitarse, también. Que sea incluso una de las marcas más valiosas y mejor valoradas del mundo tampoco es una sorpresa. Pero ¿y todo ello por qué?

Una de las claves del espectacular éxito de Apple (además de la excelente dirección hasta no hace mucho de Steve Jobs) es que la empresa siempre innova en todos sus productos. Apple ofrece una alta calidad, junto con innovación y facilidad de uso. Hoy presentamos en Sibaritissimo su nuevo monitor Thunderbolt Display, el que ya es el primer monitor del mundo en incorporar la tecnología Thunderbolt.

Mediante esta tecnología de E/S (entrada y salida) se logra una comunicación entre dispositivos a una velocidad sorprendente. Gracias a la disposición de dos canales de 10 GB/s se logra una velocidad de transferencia de datos hasta 20 veces más rápida que mediante el protocolo USB 2.0 y 12 veces más rápida que con FireWire (conexión desarrollada también por Apple).

Además del uso de la tecnología Thunderbolt el nuevo monitor de Apple dispone de otras muchas características que lo hacen único. Como el conector MagSafe, gracias al cual se podrán conectar los portátiles MacBook Pro y MacBook Air para que estos se recarguen, y así prescindir de la típica mochila y cableado de corriente típico.

El monitor dispone de una pantalla panorámica LED de 27 pulgadas de formato 16:9 (resolución de 2560×1440 píxeles), un sistema de sonido con subwoofer integrado, cámara frontal FaceTime HD y sensor de luz ambiental (permite que de forma automática que el monitor ajuste su nivel de brillo al nivel de iluminación de la estancia, ahorrando así energía).

El monitor Thunderbolt Display de Apple tiene un precio de 999 euros.

Más información: Apple Thunderbolt Display