American Express Centurion – Black Card

American Express Centurion - Black Card

La tarjeta American Express Centurion – Black Card fué creada a finales de 1999 para unos pocos elegidos, 17.000 en todo el mundo, 300 tan sólo en nuestro país. Un oscuro y codiciado objeto de deseo de nombre Centurion. No la busquen, ella les buscará a Vds.

¿Pero qué diferencia esta tarjeta de cualquier otra tarjeta de crédito al uso? Para empezar, lo mas obvio, su límite. Según American Express, ilimitado. De hecho el gasto mínimo y obligatorio para el poseedor de la “black card” es de 250.000 dólares anuales (unos 200.000 Euros). Segundo, su práctica inaccesibilidad. Para ser un “Centurión” se debe recibir una invitación cursada por la cúpula de American Express que son los que deciden quien es el merecedor de entrar en tan exclusivo club. Obvia decir que reunir los requisitos para poseer una de estas tarjetas no es nada fácil. No sólo hay que contar con una cuenta corriente mas que saneada, prohibidos nuevos ricos. Grandes empresarios, deportistas de élite, políticos de primer nivel… la flor y nata de cada disciplina.

Para American Express un cliente de Centurion es algo mas que un número de tarjeta. Se crea un vínculo especial que va mas allá de lo meramente profesional. Conocen sus caprichos, inquietudes, aspiraciones y también deseos, sólo se necesita ver cuales son las peticiones de esas personas. Su servicio “concierge” les permite, con tan sólo una llamada de teléfono a su asistente personal, cualquier petición, normal o excéntrica: Palcos VIP en cualquier teatro o estadio del mundo, reserva de vuelos en jets privados, una mesa en El Bulli fuera de reserva, cualquier cosa mientras no quebrante la ley. Lo estipula su contrato.

La Centurion Black Card vuelve a estar de actualidad gracias a sus competidores. VISA ha reaccionado lanzando la Visa Infinite, similar a la primera, y MasterCard ha presentado la Black, de la mano de Banesto, aunque con “prestaciones” muy inferiores a la Centurion. ¿El próximo paso? Se dice que American Express ha sacado una tarjeta que va mas allá de la “Black Card” para clientes aún mas selectos. Algo que a priori parece imposible y que la misma American Express no desmiente ni afirma.

Página Web American Express Black Card

Página Web The Centurion Card (en inglés)

American Express Centurion - Black Card. Kit de bienvenida



8 Opiniones

  1. amigoplantasamigoplantas  14/11/2008

    Ha sido elegido usted.

    ¡Un marketing perfecto!

  2. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  15/11/2008

    Vanitas vanitatum, et omnia vanitas.

  3. RafaelRafael  15/11/2008

    Porfirio,como te envidio

  4. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  19/11/2008

    Como decia Calderon de la Barca…No hay hombre tan desdichado que no tenga un envidioso, ni hombre tan venturoso que no tenga un envidiado. Esto hay que aplicarlo a los pocos elegidos de la tarjeta. ¿a quien envidiaran?

  5. RafaelRafael  19/11/2008

    Porfirio, eres un genio

  6. quiero publicitar mi ESTUDIO DE ACTORES en CHICUREO,,COLINA,,,MAYO 2009 SE DA INICIO AL ESTUDIO DEL TEATRO,,,081880415 POR LOS INTERESADOS EN EL FASCINANTE MUNDO DEL TEATRO DE LA INTERPRETACION
    SALUDOS Y ESTE ESPACIO ME ENCANTA
    CELIA SCHIEFELBEIN

  7. […] American Express Centurion Black Card, reina de reinas de las tarjetas de crédito http://www.sibaritissimo.com/american-express-centurion-black-card/  por maximod hace 2 segundos […]

  8. cesarcesar  22/05/2010

    Símbolo de exclusividad, de pertenecer a un grupo selecto, que seguro define un estilo de vida inalcanzable para la gran mayoría de nosotros. Para muchas personas, o en determinados ambientes, las “tarjetas” marcan el status y la posición social a la que uno pertenece; hay una escena en el film “UP IN THE AIR” relativa a lo que acabo de comentar muy ilustrativa del tema. salu2