Alta Porcelana de Lladró

Alta Porcelana de Lladró

La Alta Porcelana de Lladró es la muestra del máximo nivel de excelencia de Lladró. Cada pieza de Alta Porcelana que se crea se hace siguiendo los más altos valores artísticos, como la expresividad de sus figuras y la belleza del conjunto, y siempre tratando de mantener la perfección técnica más elevada de Lladró.

Las piezas de Alta Porcelana de Lladró son creaciones únicas o series tremendamente limitadas. En muchas ocasiones incluso se realizan obras únicas. Solo es posible crear obras de Alta Porcelana con un equipo artístico dedicado exclusivamente a la concepción y elaboración de estas piezas. Los escultores de Lladró son artistas con una probada maestría para expresar los infinitos matices de las emociones y los sentimientos.

Las últimas creaciones de Alta Porcelana incluyen:

  • Lamassu. Serie limitada a 750 piezas. 51 x 53 cm. Inspirada en las antiguas representaciones mesopotámicas de los Lamassu; toros alados con cabeza de hombre que se situaban en los accesos a los palacios reales para guardar la entrada. Tiene un precio de unos 9.000 euros.
  • Caballo oriental. Serie limitada a 1000 piezas. 57 x 66 cm. Los artistas de Alta Porcelana se han inspirado en las estatuas ecuestres de la dinastia Tang (la edad dorada del arte chino) para crear este caballo. Tiene un precio de 13.000 euros.
  • Gran Dragón. Serie limitada a 150 piezas. 70 x 74 cm. Lladró capta a la perfección la fiereza de una criatura mágica que, según la leyenda, era parecida a una serpiente con varias garras. Tiene un precio de 18.000 euros.
  • La reina del Nilo. Serie limitada a 100 piezas. 160 x  75 cm. La reina del Nilo es un hito en la historia de la porcelana de arte y el mayor alarde artístico y técnico jamás realizado por Lladró. Tiene un precio de 120.000 euros.

Más información: Alta Porcelana de Lladró