Alexander Essence

Alexander Essence

La botella de grappa Essence de Alexander tiene un un gran impacto visual por su delicada forma que recuerda una gota del propio licor. En el interior de esta cuidada botella se observa otra gota que juntas (la forma exterior y la interior) consiguen una imagen sorprendente de líquidos suspendidos.

Alexander Essence pertenece a la colección The Alexander Society Collection. Una serie de botellas venecianas realizadas con vidrio “soplado a mano” usando cristal de Murano y diseñadas por Sandro Bottega. La presentación de cada producto de la colección es sencillamente soberbia. Lo que hace de estas botellas un excelente y sibarita regalo para estas fechas.

  • Bodega: Destileria Bottega S.R.L.
  • Capacidad: 50 cl.
  • Año: 2002
  • Graduación Alcohólica: 38º
  • Precio aproximado: 56 euros.

Alexander Essence Destilería Alexander

Array

5 Opiniones

  1. MiguelMiguel  11/12/2006

    Me permito añadir algunas notas técnicas acerca de Essence, a parte del genial trabajo con el famoso vidrio soplado de Murano, el contenido dela botella es una grapa de Picolit, realizada con la destilación (método de Sandro Bottega) del orujo de uva Prosecco, viñedo típico de la zona de Conegliano y Valdobbiadene en la provincia de Treviso, región Veneto en Italia. La grappa obtenida se conserva en contenedores de acero inoxidable por un período de 3/6 meses para consentir que se amalgamen los aromas.

    Saludos

  2. JotaJota  11/12/2006

    Una vez más, Miguel, tus comentarios aportan calidad al artículo original.

    Gracias y un cordial saludo.

  3. Manel M.Manel M.  29/12/2006

    Soy coleccionista de botellas de licores en miniaturas. Hace poco me han regalado una caja con 4 botellas de grappa de Alexander (aunque no son d’Essence). Realmente son una pasada por las formas, el material… El regalo ha sido un auténtico acierto. Las podeis ver en:
    http://www.minilicor.cat

  4. JotaJota  29/12/2006

    Hola Manel, bienvenido.

    Realmente interesante tu colección. ¿Has pensado abrir un blog para mostrar tu colección?

    Un cordial saludo.

  5. Manel M.Manel M.  29/10/2007

    Pues no he pensado en lo del blog. De hecho tengo un foro dentro del web, así que no creo hacer un blog. Pero supongo que todo es volver a pensarlo. Gracias por tu comentario.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.