AKYLONE, un nuevo superdeportivo que llega de Francia

AKYLONE, un nuevo superdeportivo que llega de Francia

El “desconocido” fabricante de automóviles (artesano e independiente) Genty Automobile con sede cerca de Vichy (Francia) presentará en el próximo Salón del Automóvil de Paris (que se celebrará del 29 de Septiembre al 14 de Octubre de 2012), su última creación, el proyecto en el que llevan trabajando los últimos cuatro años: el AKYLONE.

Se trata de un superdeportivo biplaza muy exclusivo, no hay ninguna duda. Tanto sus prestaciones como su diseño llaman la atención desde el primer momento. Su motor (ubicado en posición central), V8 de 4,8 litros sobrealimentado por dos turbos que rinde 1.000 CV de potencia a 8.000 rpm, es suficiente para dejar boquiabierto a cualquiera. Siguiendo con sus características: alcanza una velocidad máxima de 354 km/h, acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos, de 0 a 200 en 7,2 y de 0 a 300 km/h en sólo 14 segundos, pesa 1.100 kgs, sus dimensiones (anchura x altura x longitud) son: 2,05 x 1,12 x 4,47 metros, la caja de cambios (fabricada por la prestigiosa Xtrac) es secuencial de 7 velocidades (levas en el volante), suspensiones Öhlins, frenos delanteros y traseros carbono-cerámicos, llantas de 20” y neumáticos 265/30/20 delante y 335/30/20 detrás.

Estéticamente es moderno aunque no innovador. Destacar su coeficiente aerodinámico, que es de 0,35 Cx. Dispone de faros con tecnología LED, un gran alerón trasero y doble salida de escape integrada en la carrocería. Su interior es más bien sencillo, sin ostentaciones. Los colores predominantes son el gris y el negro. Aunque, en la consola central destaca una pantalla de grandes dimensiones.

Se trata de una auténtica y espectacular edición limitada. Se fabricarán sólo 15 unidades por lo que resultará muy difícil verlo fuera de exposiciones y/o eventos especiales. El precio, todavía no ha sido desvelado.

Más información: Genty Automobile AKYLONE

Vídeo: Akylone by genty automobile