Aeroblade, la bicicleta de lujo de Spyker

Aeroblade, la bicicleta de lujo de Spyker

El fabricante de coches holandés Skyper, no sólo se limita a vehículos de lujo. En el año 2006, la marca presentó una bicicleta de alta gama, una mezcla de tecnología y de diseño minimalista, la Aeroblade. Ciertamente, merece la pena descubrir esta pequeña joya que funciona sobre dos ruedas.

Ciertamente, los fabricantes de coches terminan creando su propia versión de bicicletas. Y esto mismo fue lo que hizo Spyker hace unos cuantos años. Este fabricante sacó un modelo a pedales, pero de lujo, y a imagen de sus propias creaciones. La bicicleta se realizó en colaboración con el fabricante de bicicletas Koga-Miyata.

El modelo se inspiró en el coche de carrera Spyker C8 Spyder GT2R, con un manillar de titanio, una horquilla de aluminio, unas llantas y guardabarros de carbono, los mangos y el sillín de cuero Royal Dutch Tanners.

La bicicleta pesa sólo 12,8 kg. Cada bicicleta Spyker Aeroblade fue construida específicamente para su usuario y por eso fueron numeradas individualmente. El número fue grabado en una placa especial incorporada a su estructura. El diseño de la bicicleta es claramente reconocible como un Spyker.

La bicicleta Aeroblade es impresionante, y no es extraño que haya recibido el premio Red dot Design Award del año de su lanzamiento al mercado. Solamente se hicieron cincuenta ejemplares, y el precio de venta es de algo más de 11.000 euros.

Más información: Spyker Aeroblade

Vídeo bicicleta Aeroblade de Spyker