Acer Iconia

Acer Iconia

Acer Iconia es para Acer la presentación de su nueva generación de portátiles basados en pantallas táctiles y sin teclado físico.

El portátil Acer Iconia está provisto de dos pantallas de 14 pulgadas que lo dotan de un aspecto futurista e innovador. Aunque Toshiba presentó un sistema similar, el Libretto W105, éste no podía considerarse como un competidor directo de un sistema portátil (pantalla de sólo 7 pulgadas, por ejemplo).

Si busca un enfoque diferente a su informática personal éste podría ser su ordenador. Sus dos pantallas táctiles multi-touch ofrecen una experiencia de usuario que le llevará a otro nivel.

La tecnología multi-touch de las dos pantallas del Acer Iconia permiten un acceso intuitivo a todas las funciones y aplicaciones, explotando completamente las posibilidades que ofrece el sistema. El centro y punto de partida del Acer Iconia sera el Acer Ring, un sistema que aparece en pantalla simplemente al colocar los cinco dedos en la pantalla mientras se hace un gesto de “agarrar”.  Otro punto importante es el teclado virtual que aparece en la pantalla inferior, para poder usarlo tan sólo tiene que poner la palma de su mano en la pantalla y aparecerá.

Acer Iconia lleva preinstalado Windows 7 Home Premium y cuenta con un procesador Intel Core i5-580, puede configurarse hasta con 4 GB de memoria RAM DD3. Sus pantallas TFT LCD con retroiluminación LED están provistas de la tecnología CineCrystal que mejora y aumenta el brillo y contraste, las pantallas tienen una resolución de 1366×768 píxeles. Dispone de conectividad 802.11b/g/n Wi-Fi, 3G opcional y Gigabit Ethernet. Dispone de un disco duro de 750 GB y salidas VGA y HDMI, así como puertos USB 2.0 y 3.0.

El Acer Iconia podrá ser adquirido a partir de enero de 2010 y tendrá un precio de alrededor de 2.200 euros.

Más información: Acer

Vídeo: Acer Iconia en acción